domingo, 28 de octubre de 2012

Ronda Rousey


Ronda Rousey (1987). Es una luchadora de artes marciales mixtas, quien en estos tiempos goza de un gran protagonismo en el deporte, no solo por su gran desempeño como profesional, sino también por su forma de ser bastante contestataria y polémica.

Su madre Ann Maria Rousey DeMars también es una figura destacada en el ambiente, ya que fue la primera americana en ganar un Campeonato Mundial de Judo en 1984. Ronda actualmente está siendo entrenada por la boxeadora y campeona invicta de kickboxing Lucia Rijker.

Es considerada la mejor peleadora femenina del mundo en las MMA, (por supuesto que también en su categoría de las 135 libras), y en este momento, es la primera mujer en firmar contrato con la UFC (la organización de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship).

En las olimpiadas del 2004 con apenas 17 años, se convirtió en la competidora de Judo más joven de los Juegos. En las olimpiadas del 2008, finalizó con medalla de bronce y pasó a ser  la segunda americana en ganar una medalla en Judo Femenino desde su introducción en Juegos Olímpicos. En su recorrido en este deporte, también ha obtenido premiaciones en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, y Panamericanos de Judo.

Su trayectoria en Strikeforce ha sido notable: hasta el día de hoy se mantiene invicta y tiene el récord de haber derrotado a todas sus rivales en el primer round de cada pelea, aplicando una armbar (llave de brazo). ¡Dos de estos enfrentamientos duraron apenas 25 segundos! Es una aniquiladora.  Lleva 6 peleas en la competición, y en la quinta consiguió el título de Campeona en Peso Gallo, venciendo a su rival Miesha Tate en una velada que fue histórica para este deporte.

Como introducíamos al comienzo de la publicación, Ronda Rousey también es un personaje mediático debido a la prensa que generan sus declaraciones, en donde ha atacado las habilidades de otros colegas, ha insultado figuras del medio, y a otros deportistas como Michael Phelps. Además fue una de las primeras en denunciar el uso de anabólicos por parte de Cris Cyborg, una anterior campeona de artes marciales mixtas quien luego efectivamente dio positivo en un test antidoping. Los ataques verbales a otras compañeras, (según ella para generar polémica y darle más publicidad al deporte) son tomados como hechos “normales” dentro de la disciplina en la que justamente también es de importancia el control psicológico de cada peleador; pero no a todos les genera buenas impresiones, especialmente al público.

No hay comentarios: