jueves, 27 de diciembre de 2012

Gemma Nguyen

9 comentarios:

army dijo...

Se ve acrobatica y rapida, algunos de sus movimientos hacen ver como que sus manos fueran espadas, sin mentir, la busqueda de esa genialidad es uno de los factores que me motiva a practicar artes marciales

Betty dijo...

Coincido. La excelencia de los practicantes de artes marciales que gracias a Internet podemos encontrar a diario, es un gran motor para seguir adelante. Me encanta el estilo coreográfico del Wushu. Hay más videos de esta artista marcial, voy a buscarlos para subirlos. Saludos!

army dijo...

mira este es un video bastante conocido en YouTube, la pelea es por si bastante interesante me gustaría saber que opinas
http://www.youtube.com/watch?v=R3OgpLmtQuE

Betty dijo...

Hola! El video dice que es una pelea real, pero de verdad es así? Me extraña un poco que él haya empezado a atacar bastante tarde! Ella le hizo su juego casi todo el tiempo y aprovechó el control de la pelea, también de las distancias. Pero creo que el luchador tendría que haber intentado más reacción. Además son categorías de pesos muy distintos!. Igual, ella le llegó muy bien al rostro, y se la bancó sin problemas en el piso, que imagino no es el fuerte del Karate.
No sé si fue de verdad, y quiero creer que sí porque hay algunos indicios verosímiles como el claro fastidio del hombre al ser golpeado, jejeje (lo cual no parece fingido) pero me cuesta un poquitín imaginarla como verdadera. Saludos!

army dijo...

Mi opinión aspecto técnico:
El hombre: de técnica no mostro nada, la verdad creo que se contuvo, estimo que por que en la pelea callejera la velocidad va estrechamente relacionada a la fuerza del golpe (en karate se pueden tratar ambas variables como independientes siendo en ese aspecto mas flexible) creo que la manejo muy mal en el piso fue incapaz de sacar ventaja.
La mujer: Muestra los mejores aspectos del karate velocidad, explosión y potencia, concuerdo contigo su capacidad de defensa en el suelo es notable.
Aspecto estratégico: El hombre: Quedarse quieto esperando a que el oponente se canse puede ser una buena estrategia dado que se asume que puede aguantarle los golpes a su contrincante, creo que a pesar de eso se llevo unos cuantos golpes en zonas sensibles (la rodilla) y de haberse relajado algo las reglas hubiera enfrentado duras consecuencias.
Por otro lado creo que en la practica acercarte así no mas de frente buscando el agarre es una horrible estrategia contra una mujer dado que deja descubiertas todas las zonas sensibles (yo creo que incluso la guerrera mas respetuosa y amante del fair play tiene conocimientos sobre como golpear zonas delicadas (estimo que se debe a que en peleas reales la mujer dependería mas de estos golpes que un hombre (corrígeme si me equivoco))) además de renunciar a la ventaja del alcance (la principal que el tenia sobre ella)
La mujer: Creo que cometió un leve error al partir tan fuerte, se acabo cansando, su oponente estaba casi quieto creo que debió guardar más para el final, la verdad el éxito que obtuvo de su estrategia de patear las rodillas, permite especular que hubiera pasado de haberse relajado las reglas.
No creo que hubiera sido fingida, es una pelea bastante convencional donde el hombre trata a la mujer como si fuera de porcelana y se lleva una buena paliza por ello.

army dijo...

Betty, en tu perfil sale que eres practicante de aikido, en este video se muestra una técnica desde mi opinión bastante interesante para escapar de un agarre de oso.
http://www.youtube.com/watch?v=Ge5M1ezRIcI&list=FLmB7xcmcXZ1gpruAjuftk0w&index=15

Me gustaría que por favor hicieras un comentario de esta técnica.
Algunos aspectos de los que tengo dudas.
¿Dónde se encontraría la zona (este "diamante") y como se llama?
¿Qué tan sensible es?
¿Cuál es la forma correcta de aplicar la técnica?
¿La ropa como jeans dificulta el pellizco?
¿Crees que sea una buena manera de escapar de un agarre de oso?

Espero ansioso tu respuesta

Betty dijo...

Ahora que lo veo de nuevo, el luchador tampoco aprovechó las evidentes ventajas de peso y altura, e hizo una pelea bastante sucia. La tironea de la ropa (a no ser que en las luchas callejeras esto sea “legal”) le pega en la espalda, la nuca, y como si fuera poco, utiliza una técnica de puño que se emplea en el Ground and Pound, no estando de pie.

Con respecto a las preguntas, ¿hay algún correo al que pueda escribirte para mandar una respuesta? Saludos!

army dijo...

armyrossel@hotmail.com

Creo que este video debiera estar en tu blog
http://www.youtube.com/watch?v=dRrYuG9k8pk&list=FLmB7xcmcXZ1gpruAjuftk0w&index=76

Como opinión personal me impresionan el control en la aplicación de la técnica.

Betty dijo...

Hola! ya subí un video de esa misma academia. Este es el link:

http://mujeresletales.blogspot.com/search/label/Wing%20Tsun%20%28Wing%20Chun%29

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...