jueves, 24 de octubre de 2013

Atención: dos nuevas luchadoras firman con UFC


Una se trata de la rusa Alexandra Albu, artista marcial invicta, cinturón negro en Karate, campeona de fisicoculturismo, judoka, competidora en halterofilia y experta en Muay Thai. Si bien sus estadísticas aún no son oficiales, algunas fuentes mencionan que tiene un total de 5 peleas ganadas, 4 por la vía del knockout y una por sumisión.

Va a competir en la UFC, en la categoría de las 135 libras, a pesar de que últimamente se han instalado algunos rumores, indicando que la UFC tiene pensado ampliar las divisiones femeninas. Pero no se alegren tan rápido, fans de Cris Cyborg, ya que la división sería de las 135 libras hacia abajo, es decir, podrían agregar eventos en el pesaje de las 125 libras. 
Para poner un poco de picante al asunto, Alexandra Albu maneja muy bien la técnica de palanca de brazo.

Ya le fijaron una fecha para debutar, lo hará contra Julie Kedzie el 7 de diciembre en el evento “UFC Fight Night 33: Hunt vs. Bigfoot“. La velada se realizará en Brisbane, Australia. Julie Kadzie viene de la derrota contra Germaine de Randamie así que deberá prepararse especialmente para esta pelea, además de que sus estadísticas no son muy buenas (16-12).

La segunda es Bethe Correia, una artista marcial brasilera, también invicta, que ratificó recientemente en su Facebook haber firmado con la empresa.

Tiene 6 peleas ganadas, cinco por decisión de los jueces y una por K.O. 

Aún no le han confirmado una fecha para debutar, pero de a poco se irán reacomodando las carteleras de acuerdo a los resultados que la división femenina está teniendo.
Correia entrena con dos reconocidos luchadores de Bellator, los hermanos Patricio y Patricky Freire.

2 comentarios:

Army dijo...

Parece común practicar estilos que a simple vista parecen complementarios ((boxeo/taekwondo, (karate/judo),etc.)
Tu también practicas 2 estilos distintos, quisiera saber en la practica (según tu experiencia) que tan complementarios son.

B. dijo...

En mi caso lejos de complementarse, se superponen entre sí y luchan para ver cuál domina momentáneamente al otro. Además de ser guardias distintas en boxeo y taekwondo (en el primero estoy de frente, en el segundo prácticamente de costado) los golpes de puño tienen otros nombres, los accesorios de práctica tienen distintos objetivos (para el TKD es más una cuestión de continuidad y resistencia, en el boxeo es una cuestión de fuerza y velocidad). Además de la diferencia lógica de que en el TKD puedo usar las piernas y saltar, mientras que en el otro no. Otro “problema” es que en el boxeo cuando conectamos golpes, al hacer los “ganchos” no debemos mirar el objetivo, ya que es avisarle al rival dónde vamos a hacer foco. En el taekwondo, mirar hacia dónde se golpea es una cuestión fundamental.
La filosofía lógicamente es distinta, uno pretende un mundo más “integrado y moral” (adiviná cual, jajaja) y el otro te enseña a sobrevivir en la calle. Claro que el taekwondo tiene este aspecto cubierto por la defensa personal y la lucha libre, pero es apenas un aspecto de todos los que lo componen, donde el más importante es “vencer al rival que todos llevamos dentro”.
A veces tengo conflictos con ambos.