sábado, 12 de octubre de 2013

Luci Steel Romberg


Luci Romberg es una doble de acción profesional que trabaja para Hollywood. Es miembro de la Asociación de Mujeres acróbatas “Motion Pictures” y del equipo “Tempest freerunning”.

Ha aparecido en numerosas películas, programas de televisión y anuncios. Es campeona nacional de gimnasia y una de las jugadoras de fútbol más importantes de su generación. Con estos antecedentes deportivos, la transición de Luci al mundo de las acrobacias fue magistral.

Ha actuado en películas como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Changeling y Walking Hard: The Dewey Cox Story, por nombrar algunas. También ha trabajado en numerosos programas de televisión, incluyendo True Blood, Terminator: The Sarah Connor Chronicles  y Monk.

Luci ha dedicado su vida a ser una atleta. Además de los deportes mencionados, compitió activamente en el tenis, softball, voleibol, y es una experta buceadora.

Cuando se encontraba asistiendo a la escuela secundaria, aceptó una beca de la Universidad femenina de Texas para seguir desarrollándose como gimnasta. Allí obtuvo luego una licenciatura en Kinesiología. En su tercer año de secundaria, fue la capitana de su equipo de gimnasia, además de ser la capitana de su equipo de fútbol durante 2 años.

Después de graduarse, pasó el verano en Europa con unos amigos y luego se trasladó a Hollywood para perseguir el sueño de ser una doble de acción profesional.

Según menciona, es increíble ser capaz hacer lo que ama, pudiendo explotar al máximo una pasión. Luci tiene la suerte de estar viviendo un sueño hecho realidad.

Su vida cambió cuando a través de una amiga, Natascha Hopkins, conoció al equipo Tempest freerunning, famoso por estar conformado por una elite de acróbatas altamente especializados. Sus objetivos en esta organización, son elevar el nivel de participación femenino y promover el interés en esta disciplina, ya que al ingresar a la academia, pasó a ser la única integrante mujer de la misma.

2 comentarios:

Army dijo...

Algunas acrobacias me parecieron a irreales, me sorprende que pueda hacerlas, por su contextura no se ve muy ligera.
Por el video me pareció una persona bastante alegre.
Igual increíble que no haya muchas mujeres dedicadas a las acrobacias, uno por prejuicio tiende a asumir que las mujeres por ser más ligeras les vendría mas fácil.

B. dijo...

Sí, hasta el momento es la única mujer, al menos en esa academia. Yo también me hacía la idea que al ser más livianas y flexibles, las mujeres elegirían deportes con más “piruetas”. Sin embargo, aunque haya una diferencia cuantitativa, se equipara cualitativamente, ya que Luci Romberg es la cara visible de la organización :)