jueves, 7 de noviembre de 2013

Amanda Nunes vence por T.K.O. a Germaine de Randamie y Liz Carmouche es derrotada a manos de Alexis Davis



Justo ayer que sucedía esta prometedora cartelera de UFC, no puede verla en directo porque durante gran parte del día (y de la noche) estuvimos con baja tensión eléctrica, así que fue imposible enchufar cualquier aparato.
Cuando pudimos prender la luz y empezar a hacer "vida normal" justo agarré la pelea de Davis y Carmouche finalizando el último round. No me quedó otra alternativa que informarme de ambas peleas por fotos, foros de internet y páginas que cubrieron el evento.

La primera batalla femenina fue entre Germaine de Randamie y Amanda Nunes.
El round que dio inicio a la pelea arrancó con ambas deportistas midiéndose mutuamente las reacciones y trabajando desde la distancia. Sin embargo, Nunes comenzó a presionarla para llevarla al derribo. Una profesional del Kickboxing como es Randamie, no caería de inmediato, así que Nunes debió modificar su táctica de ataque. Siguió insistiendo, hasta que al fin encontró lo que buscaba y su juego dio resultado. Consiguió tirarla por más que Randamie se sujetara contra los bordes del octógono, y allí comenzó a propinarle una serie de codazos en el rostro con bastante potencia. Uno atrás del otro, cada vez más peligrosos. El referee se acerca para ver a Randamie y al notar que no tenía escapatoria de la paliza que estaba recibiendo, decide terminar la pelea. Acabó a los 3:56 del primer round.

Este triunfo convierte a Amanda Nunes en la primera luchadora femenina con dos victorias consecutivas en UFC, a pesar de haber otras luchadoras que han realizado un número mayor de peleas. Declaró que desea enfrentarse a la ganadora del encuentro de "Davis vs Carmouche", y su triunfo sigue demostrando que las artistas marciales brasileñas son imparables en el octógono. Además, Nunes tiene la ventaja de estar acostumbrada a desempeñarse en distintos pesajes.

En cuanto a la segunda pelea femenina, Liz Carmouche desperdició la oportunidad de ser junto a Amanda Nunes, otra competidora con dos victorias en UFC este año. Liz se encontró con algunos problemas en el combate y con una artista marcial (Alexis Davis) experta en sumisiones.

Al igual que la anterior pelea femenina, el primer round comenzó siendo una batalla "táctica". Luego, Davis decidió que era hora de dejar de perder el tiempo y lanzó varias patadas a Carmouche que lograron desestabilizarla, dejándola con muecas de dolor. Sin embargo, Carmouche se defendió con varios golpes de puño que revirtieron el triunfo seguro (por puntos) que venía teniendo Davis. El round finalizó bastante parejo.


El segundo asalto comenzó con el rostro de Davis mostrando las consecuencias de los puños que había recibido. Con una cortada bastante importante sobre el ojo izquierdo, lejos de retroceder, tomó el control de la pelea nuevamente. Volvió a lanzarle varias patadas a Carmouche que otra vez le hicieron perder el equilibrio y debió ceder. La ronda finalizó con un derribo de Davis que sellaron el round a su favor. Carmouche se mostró más atlética que su rival en todo momento, pero demostró no estar preparada para defenderse o evitar los ataques que sufrió en sus miembros inferiores.

En el tercer round no hubo muchas sorpresas. Davis tomó el control del octógono, presionando todo el tiempo hasta que finalizara el cronómetro. Aunque para muchos, la pelea no estaba completamente decidida, los jueces llegaron a una decisión unánime: le dieron la victoria a Alexis Davis por puntos. Sus estadísticas mejoraron a 15-5, mientras que las de Carmouche bajaron a 9-4.

De ahora en más, Liz deberá prestarle más atención a su récord, para que sus peleas perdidas no pasen de la mitad de las peleas ganadas. Por su parte, Davis sigue perfilándose como una rival muy sólida para pelear con las mejores de la división, incluyendo a la actual campeona de UFC.

No hay comentarios: