sábado, 10 de mayo de 2014

Excelente coreografía de acción: Joyce Godenzi VS. Agnes Aurelio


El fragmento fue extraído de la película “She Shoots Straight”, un film de acción realizado en Hong Kong en el año 1990. Una época muy reconocida por la cantidad y variedad de películas de acción con protagonistas femeninas que dejaban todo en cada pelea.

Coreografías practicadas hasta el hartazgo para que parezcan reales, sin efectos exagerados, superpoderes, ni pantallas verdes que permitieran colocar movimientos imposibles de realizar por un humano. Estas películas ofrecían una gran calidad y profesionalismo, técnica y talento, para todos aquellos que disfrutamos de una buena cinta de acción.

El dato más impresionante es que Joyce Godenzi no tiene ningún entrenamiento en las artes marciales ni preferencia por ningún estilo específico de combate. Para realizar esta película, se preparó físicamente unos meses antes de filmarla. Por el contrario, fue modelo y ha tenido varios reconocimientos en concursos de belleza.
Qué bueno venir de otro ámbito completamente distinto, y poder brillar en una secuencia de acción de las más recordadas. Como estoy leyendo en una página que reseña la película, además de las peleas en grandes dosis, también se rescata “el corazón y la resonancia emocional de esta obra”.

Agnes Aurelio por su parte, pertenece al mundo del físico-culturismo. Cuenta con varias escenas de acción destacándose también su papel en “Licence to steal” y “The big score”. Estuvo activa durante los años 1990 y 1991. Su rudeza fue la marca personal dejada en el cine.

Ojala hubiera continuado una carrera como actriz, sus participaciones fueron memorables.

3 comentarios:

Army dijo...

Me imagino que las escenas en cámara lenta simplemente no salen en una pelea.
Una de las cosas notables en la coreografía es la potencia de las patadas, deben haber significado gran esfuerzo prepararse para golpear con esa fuerza. Lo otro fue lo sucia que fue la lucha, normalmente las peleas entre mujeres (en películas) se deciden por una patada alta y aquí fue una patada en la entrepierna seguida por una en los senos.
Pienso fue colocada en su justa medida y no estropea la coreografía,

B. dijo...

No había notado la singularidad de ser una pelea sucia. Es cierto que la preparación coreográfica en una película incluye respetar ciertos códigos (por ejemplo, no recuerdo haber visto una pelea masculina en donde un hombre buscara vencer a su rival con un golpe en los genitales). Me hubiera gustado un enfrentamiento un poco más largo, es fantástico.

B. dijo...

Ah! recordé que en la primera película de Mortal Kombat, Johnny Cage golpea a Goro en esa zona, pero no sé si considerar a Goro un humano, jaja.