sábado, 14 de junio de 2014

Llega a esta noche, UFC 174: Valerie Letourneau vs. Elizabeth Phillips

¡Absoluta sorpresa! La UFC ha incorporado recientemente a dos nuevas peleadoras en la división de las 135 libras, que se estarán enfrentando esta misma noche. Nos referimos a Valerie Letourneau vs. Elizabeth Phillips.

También ampliaremos pronto sobre el debut en UFC de la nueva división femenina de las 115 libras, ¡que será el próximo mes!

Valerie Letourneau vs. Elizabeth Phillips
Valerie Letourneau y Elizabeth Phillips, prontas para la acción de esta noche

Actualización: ganó Valerie Letourneau por decisión dividida, en una pelea bastante agresiva. En el primer round, fue dominada por Elizabeth Phillips, pero supo secuperarse en el segundo y dar vuelta la pelea en el tercero. 

Nota de color: en el primer round, Letourneau recibió un golpe de puño debajo de un ojo, que la obligó a tomar distancia de la rival para colocar su mano allí y aliviarse durante unos segundos. Quedó muy sentida y de allí en más, como es esperable, todos los golpes de Phillips apuntaton a esta parte lastimada de su contrincante.

Resultado: Valerie quedó con el párpado inferior y el pómulo (casi segura que el izquierdo) extremadamente inflamado y de un color violeta que daba mucha impresión.

Así y todo, logró aguantar, pensar en frío y ganar esta pelea, también caracterizada por unos excelentes golpes de boxeo de parte de ambas.

2 comentarios:

Army dijo...

Esa estrategia no sirve, pienso que es mejor obligar a la rival a proteger la zona lastimada y concentrarse en otras áreas.

B. dijo...

En este caso no sirvió. Recuerdo ver en el boxeo que los golpes apunten a un solo ojo para dejar "tuerto" al luchador y tomar ventaja. También recuerdo al bombonazo (jeje) de Kj Noons sangrando en una pelea de Strikeforce y que todos los golpes del rival fueran hacia la herida. No había pensado en tu estrategia, me parece interesante tu forma de salir de lo convencional.