sábado, 21 de junio de 2014

Rosi Sexton se retira de las artes marciales mixtas

Rosi Sexton
Rosi Sexton anunció oficialmente en su página web, su retiro de las competencias de MMA después de una carrera de 12 años. 

Termina su ilustre carrera con un récord de 13-5. Luego de tres derrotas consecutivas, la luchadora manifestó sentir que no tiene nada más que ofrecer dentro de la jaula, por lo que decidió colgar los guantes.

Ha sido la primera mujer luchadora de origen inglés, en ser mundialmente conocida gracias a las artes marciales mixtas, aún sufriendo una brutal derrota a manos de Gina Carano.

Ganó todas las peleas de MMA que realizó en su Inglaterra natal, e internacionalmente, obtuvo excelentes resultados al vencer a Carina Damm, Debi Purcell, Roxanne Modafferi y Aisling Daly.

Fuera de la jaula, la luchadora obtuvo un doctorado en ciencias de la computación y pronto se convirtió en osteópata. Además, creó una organización en las MMA sin fines de lucro que ayuda a proteger a los combatientes, incidiendo en la regulación del deporte para una correcta recuperación de los/las atletas, y apostando a la mejor calidad de vida de todos, en un deporte que requiere de mucha preparación y responsabilidad sobre el cuerpo.

También es comentarista habitual de la empresa Cage Warriors y seguirá allí compartiendo todo su conocimiento.

Sexton fue la mentora de muchos combatientes y ayudó a expandir la popularidad de las MMA en todo el continente europeo. 


¡La vamos a extrañar!

2 comentarios:

Army dijo...

Impresionante que una artista de tiempo completo, que haya competido en el alto rendimiento se las haya arreglado para sacar un doctorado.
Me da bastantes esperanzas en mi propio desarrollo
Una pena que se retire, tu misma pusiste acá que tuvo un magnifico combate contra Jesica Andrade

B. dijo...

Nunca entendí por qué la UFC la despidió teniendo apenas 2 peleas perdidas, mientras que hay otras luchadoras con más derrotas.. es un misterio por ahora. Por otra parte, además de ser la primera mujer despedida de esa empresa, también perdió al competir para la compañía de Invicta FC.
Y me sorprende lo mismo que a vos, tanto ella como muchas otras biografías de la página, demuestran que no solamente son egresadas universitarias, sino que también tienen posgrados completos.