jueves, 1 de enero de 2015

Cecily Fay


Cecily Fay es una actriz, campeona de artes marciales, maestra en el manejo de la espada, bailarina, coreógrafa, escritora, compositora, productora, cantante y acróbata.  Produjo, escribió y actuó en la película “Warriorness” estrenada en el 2011; obtuvo el papel principal en el documental “Gladiador Girl” y colocó varias canciones en el número uno de los principales rankings mundiales junto a su grupo “The Morrighan”.

Fue una promesa desde pequeña, formando parte del Ballet Nacional de Inglaterra y gracias a esto, recorrió infinidad de escenarios en giras nacionales e internacionales. Actuó entre otros, en el New York Metropolitan Opera House, en el Kennedy Centre de Washington, en el Royal Festival Hall y en el London Coliseum. Recibió críticas muy positivas tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

Comenzó a estudiar artes marciales originarias de Indonesia y Malasia en 1995, especializándose en el Silat. Pronto se convirtió en la campeona europea de Formas, ganando dos medallas de oro. Dentro de este estilo, se destacó en el uso de armas y en los métodos de combate por lo que pronto sumó a sus credenciales un nuevo título: Maestra de la Espada.

Además de ser una de las artistas más reconocidas de Europa, se convirtió en instructora Senior de Silat Haqq Melayu en 1999 y conjuntamente, estudió el estilo Wali Songo Silat de Indonesia, lo cual le permitió en el año 2005 ser también docente de este último.

Después de más de 15 de experiencia en la enseñanza del Silat, Cecily configuró el Silat Scathach, un sistema que se basa en los principios y técnicas de los dos estilos mencionados anteriormente.

En su trabajo como acróbata, se destaca su participación en la película de Tim Burton “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, protagonizada por Johnny Depp.

Su pasión por los escenarios y las performances en vivo, la llevaron a crear su propia compañía de artes marciales formada íntegramente por mujeres, denominada “Babes with Blades”, coreografiada y dirigida por ella. El show está diseñado para promover las destrezas y dinámicas físicas femeninas a través de una nueva visión en las artes marciales. Con su compañía, también ha actuado alrededor del mundo, destacándose una performance exclusiva en el Palacio Real de Dubai.

Con su grupo de música, ha actuado en el Festival de Glastonbury, en la academia Brixton, en el Centro Fairfield Halls, en el Estadio Olímpico de Barcelona, entre otros.

“Los estilos que enseño tienen enfoques opuestos pero ambos persiguen el mismo fin. El Silat Malayo incluye más repeticiones en los movimientos y el trabajo de drills (ejercicios con un objetivo determinado) mientras que el Wali Songo se desarrolla de forma más natural. Ambos sin embargo, son estilos combativos y auto-defensivos, no de exhibición. Al enseñar una fusión, en general comienzo con el Silat Malayo que tiene principalmente acondicionamientos y pruebas. Luego adiciono el uso de la espada en el campo de batalla. Aquí se establece la base para entender la mecánica del cuerpo, con la cual el diseño del Silat debe trabajar en armonía.

A continuación, se suma el estilo de Wali Songo que incluye la fluidez  y el aspecto lúdico del cuerpo. Ambos sistemas funcionan y es bueno experimentar la mirada que cada uno propone”.

2 comentarios:

Army dijo...

me encanta el video, es efectivo en la tecnica y bello en la ejecucion, un placer verlo

B. dijo...

A mi también me encantó la coreografía! quién pudiera hacerla. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...