domingo, 11 de enero de 2015

Marion Reneau logra un espectacular debut en UFC

Marion Reneau Vs. Alexis Dufresne

La deportista Marion Reneau ha tenido una peculiar carrera: comenzó a practicar artes marciales mixtas recién a los 31 años, una edad que cualquiera de nosotros pensaría que es bastante tarde para dedicarse profesionalmente. Con 37 años y 6 años de entrenamiento, logró el pasado 3 de enero derrotar por decisión unánime a su rival Alexis Dufresne, obteniendo un resultado histórico: fue tan grande la paliza que le propinó a Dufresne, que los jueces la puntuaron de la siguiente manera: (30-26, 30-26, 30-25).

En la conferencia de prensa posterior al evento, no debía estar debido a que el combate ni siquiera sucedió entre los eventos preliminares, pero el presidente de UFC la llamó para que estuviera presente y disculparse con ella: la había rechazado en otros momentos por su edad y por este motivo también se perdió algunos eventos importantes en la empresa.

Pero el debut no podría haber sido mejor, a sus 37 años, mostró un físico y resistencia superlativos, con un puntaje final pocas veces visto en las MMA. Dejó el rostro de su rival completamente destrozado, quien además tuvo problemas para dar con el peso.

Marion Reneau es profesora de educación física desde hace 11 años y firmó un contrato de 4 peleas con la UFC. Anteriormente se encontraba en la empresa INVICTA FC, pero por una enfermedad de su rival no pudo competir. En la UFC fue tan explosivo su debut, que ya le agendaron una nueva pelea: será frente a Jessica Andrade, otra gran artista marcial femenina. El encuentro se llevará a cabo el 22 de febrero en Brasil para el evento: UFC Fight Night 61.

No hay comentarios: