martes, 16 de abril de 2013

Miesha Tate derrotada por KO técnico en TUF, a manos de Cat Zingano


La invicta peleadora Cat Zingano sorprendió el sábado a la veterana Miesha Tate, al derrotarla por nocaut técnico durante el cartel de "The Ultimate Fighter Finale" (TUF) para así obtener el derecho a retar a Ronda Rousey, por el título de las 135 libras de Ultimate Fighting Championship (UFC)

Zingano, quien sobrevivió a llaves de rendición de brazo (armbar) y de rodilla (kneebar) durante los primeros dos asaltos, logró acorralar a Tate en el tercer asalto y conectarle varios rodillazos al rostro y un codazo crucial para ponerle fin al combate.

Con el triunfo, Zingano (8-0) ganó la oportunidad de unirse a Rousey para ser las coaches de la edición 18 de The Ultimate Fighter por FOX Sports y, luego de cumplir con ese compromiso, retar a Rousey en el otoño por el campeonato.

“Va a ser una pelea que se va a decidir a base de técnica y de velocidad. Va a ser una batalla. Estoy loca por que llegue esa pelea”, dijo Zingano en torno a Rousey luego del triunfo en entrevista con el portal Yahoo Sports.

Fuente: Primera Hora

Si estaré ocupada con el trabajo y el entrenamiento que olvidé la pelea entre Miesha Tate y Cat Zingano! Según estuve leyendo, Miesha recibió flor de paliza. También estoy viendo en otros foros la discusión de que la referee Kim Winslow (ya presenta en esta página) paró antes de tiempo la pelea. Igual, la mayoría de los comentarios que sigo observando en este momento, mencionan que la referee actuó correctamente ya que Tate estaba siendo bastante castigada. Como sabemos, lo principal es la salud de los participantes, pero en caso de haberla detenido de forma prematura, Miesha también hubiera perdido por diferencia de puntos.

Ahora a aprontar los asientos para la próxima pelea por el título femenino de las 135 libras: ROUSEY VS ZINGANO!! Agendado desde ya para no olvidarme.

También estoy viendo en otros portales que fue una jornada muy exitosa para la UFC con esta pelea femenina, por lo que se están panificando a futuro otros encuentros. Dana White tardó demasiado en sumar a las mujeres a UFC. El público le está pidiendo mayor estelaridad en las peleas femeninas (que sean la cartelera principal de la noche).

Por cierto, Ronda Rousey ya no es la única invicta, ya que Zingano tiene 8 peleas ganadas y ninguna perdida. ¿Quién será la primera en conocer la derrota en la próxima pelea de UFC? No me arriesgo a tirar un nombre, pero de algo estoy segura, va a ser un record absoluto de público.

No hay comentarios: