jueves, 1 de noviembre de 2012

Dana Hee (Siann)

Mortal Kombat Conquest


Su biografía aparece en el sitio de Wikia Mortal Kombat Conquest, pero al leerla notamos que no está transcrita correctamente, así que vamos a corregirla y agregarle otros datos que conocemos:


Dana Hee es una actriz que interpretó a Mileena en Mortal Kombat: Aniquilación y a Siann en Mortal Kombat: La Conquista.

Es una medallista de oro olímpico (Ganó la competencia de taekwondo en las Olimpiadas de Seúl, Corea, 1988) y actualmente es una actriz de televisión, cine, así como una de las mejores dobles de acción en la industria del entretenimiento. Es también una destacada escritora, profesora, comentarista de televisión y tiene una amplia trayectoria como oradora motivacional.

Dana Hee ha sido inspiradora de audiencias. Su historia de vida demuestra que la voluntad de triunfar y la convicción de nunca renunciar, son las que crearon su éxito.

Este último es un eufemismo para decir que la infancia de Dana fue dura. Hija de padres divorciados, alcohólicos, ella sufrió abandono y desesperación. En todos esos años se pasa de idas y vueltas entre un orfanato, familiares suicidas, casas, una comuna, refugios del Gobierno y finalmente un hogar adoptivo que toma su tutela. Dana creció hasta ser una joven con poca autoestima o autoconfianza y un enorme miedo al fracaso. Para ella, nada parecía posible. Era como si la palabra, 'No' hubiese sido programada en su mente.

Un día, a la edad de 25 años, Dana buscó interiormente algo de fuerza y decidido hacer un cambio. Armada con una onza de coraje y un atisbo de esperanza, salió a hacer un sueño propio. A través del proceso agonizante contra el pronóstico de esta lucha, hizo la transformación de una joven tímida, logrando debajo, muy por debajo de la media, ser una medallista de oro olímpico con un nuevo sentido de autoestima, y, finalmente, algo de esperanza para el futuro.

Con una beca y con la ayuda de su coach de Taekwondo, su vida pasó a ser las artes marciales: “Esta vez juré a mí misma cueste lo que cueste, que yo tomaría este sueño y lo haría realizarse a como diera lugar. Al menos yo sabría que daría el esfuerzo del 100% para conseguir lo mejor de mí. Analicé quién era, catalogué las cosas que tuve que hacer, entonces entendí cómo lograrlo, y paso a paso puse un norte. Inmediatamente, descubrí que yo tenía el talento verdadero en este deporte, aunque todavía necesitaba mucho más trabajo técnico. También se hizo claro que mi barrera más grande era mi falta de seguridad”

Pero Dana no se detuvo allí, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos, comenzó a aceptar charlas y, a continuación, se graduó en discursos motivacionales. Pasó de las artes marciales, a modelar y luego a actuar, con su mirada puesta en convertirse en una especialista superior de Hollywood en la industria del cine.

Puede que suene fácil, pero no lo fue en absoluto. Hasta el día de hoy, Dana batalla dudas cuyas raíces se extienden a su juventud.

En retrospectiva, después de dos décadas, miles de acrobacias, más de diez docenas de películas y más de 2520 días de dolor, Dana ha arrojado esa actitud del 'No'. Ha aprendido que hay grandes recompensas por enfrentar cara a cara sus miedos, ya sean físicos, emocionales, o simplemente un producto de su imaginación. Sobre todo ahora comprende cuánto mejor hubiera sido para ella, haber podido cambiar antes su forma de pensar y actuar, sabiendo que la diferencia habría sido contar con algunas directrices, un poco de inspiración, o de ayuda.

Por lo tanto, siendo una adulta con una carrera admirable en el mundo de los negocios, vuelca junto a los demás su propia experiencia de vida para poder ser ella la motivación en otros individuos.

Dana fue la doble de Talisa Soto en la película de Mortal Kombat 2, hizo de Mileena en la misma película, y en Mortal Kombat Conquest también realizó las secuencias de lucha de Taja. Entre otros papeles, fue doble de Uma Thurman en su caracterización de Poison Ivy, trabajó en Los Ángeles de Chalie, y en muchas otras filmaciones de acción protagonizadas por mujeres.

El video de esta publicación corresponde a la serial Mortal Kombat Conquest transmitida por el canal Warner. Es una lástima que las imágenes se vean un poco entrecortadas y oscuras, ya que la pelea es muy buena.

Esta serial en particular tuvo un final abrupto debido a la falta de fondos, un hecho extraño si tomamos en cuenta que fue un éxito importante de los 90s. La serial mostraba la creación de algunos personajes famosos como Scorpion, o las rivalidades entre Kitana y Mileena. Otros personajes como Siro o Taja, son propios de Mortal Kombat Conquest, pero no figuran entre los personajes oficiales del juego “Mortal Kombat”. En el último capítulo de la serial, Shao Kahn vence a “los buenos” y su hermano Raiden queda  sometido a su autoridad. Como mencionábamos, por falta de fondos quedó en suspenso el desenlace de esta trama... pero sirvió para que alguna vez en la vida ganaran los malos...

2 comentarios:

army dijo...

Me llena de de esperanza comencé a hacer karate a la edad de 21, me preocupaba un poco haber empezado muy tarde, ella llego al oro habiendo partido a los 25, impresionante

B. dijo...

Hola! ahí subí un video donde se ve mejor. No entiendo por qué la serial contrató a pocos artistas marciales, como ella. Muchos de los que pelean son dobles.

A mí me pasa igual, me hubiera gustado empezar antes, pero me alegra saber que voy a practicar artes marciales hasta que me dé el cuerpo. Saludos!