sábado, 1 de diciembre de 2012

Yukari Oshima


Yukari Oshima nació bajo el nombre Tsumura Yukari el 31 de diciembre de 1963 en la ciudad de Nishi Ku, Fukuoka, en Japón. 
Hija de un poderoso hombre de negocios y diseñador de modas, y de descendencia china por la parte de su madre. 
Sus comienzos en las Artes Marciales fueron a muy temprana edad con el Karate Goju Ryu, durante su época de estudiante en la escuela primaria. Oshima desarrolló un gran gusto por las Artes Marciales y llegó a competir y destacarse por su habilidad. 

Durante los años 80 fue una de las más brillantes artistas marciales femeninas de Japón, y fue entonces que comenzó a pensar en destacarse también en el cine marcial más famoso de Asia, el de Hong Kong. De esta forma, Yukari Oshima estudió actuación pero su objetivo siempre fue el cine de Artes Marciales. En el auge de su carrera como competidora, Oshima ingresó en el cine, su debut fue en la película A Book of Heroes en 1986 con un pequeño papel. El mismo año actuó en la comedia The Funny Family y más tarde se destacó en el papel de guerrera japonesa en la película Millonaire´s Express donde actuaron grandes astros del cine marcial como: Sammo Hung, Yuen Biao, Cynthia Rothrock, Richard Norton, etc. En esta película Oshima tuvo la oportunidad de demostrar su gran técnica en pantalla, en una producción donde los combates fueron coreografiados de forma excelente al mejor estilo de Hong Kong. 

En 1987 Yukari Oshima protagonizó la película Angel donde adquirió mayor popularidad como heroína de acción. En 1988 actuó en Angel´s Mission, una película de acción con escenas de Artes Marciales. En 1989 Oshima trabajó en varias películas, y era una de las actrices marciales más requeridas junto a la norteamericana Cynthia Rothrock. Actuó en Burning Ambition, Close Escape, Final Run, Framed y se destacó en películas como: Kung Fu Wonder Child y Lucky Seven 2. También actuó en la película A Punch to Revenge con un guión débil pero muy buenas escenas de combates. 

En 1990 también tuvo mucho trabajo en el cine marcial en películas como: Brave Young Girls, Midnight Angels, That´s Money, Outlaw Brothers y Never Say Regret. En 1991 Oshima trabajó en la película The Angels, también en Dreaming the Reality, Spiritually a Cop y Godfather´s Daughter´s Mafia Blues. En 1992 actuó en The Avenging Quartet, Beauty Investigator, The Big Deal, Hard to Kill, Fatal Chase, Mission of Justice, The Direct Line, Angel of Kickboxer, Win them All, The Story of the Gun y Kickboxer´s Tears. 

La cantidad de películas en las que trabajaba Yukari Oshima durante los años 90 demostraba su gran popularidad, sobretodo en las producciones marciales. En 1993 Oshima actuó en Angel of Vengeance, Ghost´s Love, Lethal Panther, Love to Kill, Ultracop 2000, Angel Terminators II y tuvo una pequeña participación en la película Project S. 
En 1994 trabajó en Deadly Target, His Way, Her Way, Their Ways!, Pintsik y en Once Upon a Time in Manila. 
En 1995 Oshima actuó en 1/3 Lover, Drugs Fighters, Power Connection y tuvo una pequeña participación en Emergency Call ´95. En 1996 trabajó en la película Guardian Angel. 
Al año siguiente actuó en Super Cops, Challenge, Tapang Sa Tapang, Vengeance is Mine y en Tiger Angels. En 1998 Oshima participó en Gold Rush, Leopard Hunting, The Golden Nightmare y To Kiss is Fatal. En 1999 Yukari Oshima trabajó en Digital Warriors, Double Sin y It Takes a Thief. 

Uno de los papeles que la hizo famosa fue el de Yomi en la película Riki Oh (1991), Yukari Oshima también utilizó el nombre artístico Cynthia Luster. Ha rodado en Hong Kong, Japón y Filipinas, actualmente reside en Fukuoka, Japón, donde trabaja en el sector de turismo y se encuentra alejada del cine, si bien su regreso no está descartado.

No hay comentarios: