viernes, 26 de julio de 2013

Zara Phythian

 

Es una de las artistas marciales más veneradas del Reino Unido, 13 veces campeona de múltiples estilos marciales, entre los que se incluyen: Tae Kwon Do, Shaolin Wu Shu y Karate. Actualmente se dedica al trabajo cinematográfico, televisivo, realiza trailers para prestigiosas marcas deportivas, videoclips y es también conductora. 

Zara fue descubierta en los EE.UU., mientras estaba compitiendo en un evento que la hizo obtener 4 títulos nacionales en el mismo día. Al poco tiempo, fue contratada como actriz y regresó a los EE.UU. para debutar en una película independiente de ciencia ficción. Optando por seguir en actividades vinculadas al mundo mediático, se retiró definitivamente de la competición internacional para dedicarse a la actuación.

Tiene dos títulos en los récords Guinness. Uno corresponde al mayor número de objetos pateados sobre la cabeza de distintos sujetos durante un minuto, y el segundo se trata de la patada marcial -sin asistencia- de mayor altura. En este último evento, registró el récord de 2m15cm, pero actualmente fue batido por la karateca holandesa Lisa Coolen, quien logró la marca de 2m35cm.

Es la única británica en ser honrada y presentada en el salón de la fama IKK (que reúne a aquellos exponentes destacados en el Karate y Kickboxing) entre quienes figuran Bruce Lee, Jhoon Ree, Chuck Norris y Ed Parker.

Además de actuar, hacer demostraciones y presentaciones, Zara es una exitosa empresaria, mantiene dos academias de artes marciales a tiempo completo y una franquicia de negocios bajo la marca Personal Best Academy.

Es instructora, practicante de los estilos mencionados, y es también 1er Dan en Yi Tung Shaolin, y 3er Dan en San Ryu Do.

En el siguiente video, aparece batiendo el primer récord Guinness:


Este es un “detrás de escena” de un trailer promocional:


Y a continuación, uno de los pocos clips profesionales en donde aparece peleando, y que recibió algunas críticas poco favorables de un porcentaje no menor de público. Este video se encuentra restringido en youtube y solo se accede a verlo en su totalidad con una cuenta (logueo) que indique ser mayor de edad. Hasta hace poco también estaba filtrado con una contraseña. No es una pelea tan versátil como otras subidas a este sitio, pero la polémica se desató por el contenido señalado de “sexista”.

Ella asesina a un atacante, y para esto, lo golpea en zonas vulnerables para todo hombre… (es lógico que si alguien nos ataca, reaccionemos de esa forma) pero el impacto también reside en la indiferencia de la gente que al ver el desdichado final del sujeto, no intentan brindar ningún tipo de asistencia.

Espero que puedan activarlo directamente desde esta página, sin tener que ingresar a su cuenta de Youtube.

4 comentarios:

Army dijo...

El combate fue súper impactante, la verdad no me extraña el impacto que causo, e igual que lo mato, fue digamos algo ligeramente inédito.

Betty dijo...

Para que la parcialidad masculina no se sienta ofendida por el video, voy a subir más adelante un combate de dos partes, donde el "asesino" es un hombre. Saludos!

army dijo...

a mi no me importa dada la naturaleza del combate, golpes a la garganta o a otras áreas importantes es algo completamente esperable, lo que creo relevante es que el combate se vio muy real que creo que ese era su propósito original

Betty dijo...

Ok :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...