sábado, 26 de octubre de 2013

Jessica Andrade vence sin problemas a Rosi Sexton


La pelea tuvo una gran expectativa porque como mencionábamos anteriormente, Rosi Sexton iba a luchar con la ventaja de ser local y esto se notó en su entrada a la pista. Fue muy ovacionada por el público (además de ser la favorita para ganar según la prensa especializada).

Los primeros 30 segundos de la pelea ya tienen una acción increíble, Jessica Andrade lanza una decena puños a la rival, aparte de romper el hielo con una patada frontal. Rosi Sexton está en problemas de entrada, su equilibrio se va perdiendo hasta que queda contra el octógono. Aunque tuvo este mal comienzo, se recupera y lanza unos puños que llegan sin problemas a Andrade, aprovechando su ventaja en el alcance de brazo. Jessica vuelve a llenar de golpes la cara de su rival, pero una patada ilegal obliga al referee a frenar momentáneamente la pelea. Nuevamente, Andrade golpea a la rival con puños muy peligrosos, haciendo tambalear otra vez a Sexton y sumándole ahora rodillazos y codazos. Rosi se nota cansada, dubitativa y sus golpes no tienen demasiada potencia. Faltando un par de segundos para terminar el primer round, poom! Jessica tira a Sexton de un golpe de puño en la mejilla izquierda.

En el descanso es posible apreciar que su rostro está muy inflamado, colorado, con una expresión de mucha preocupación.

En el segundo round, Sexton no entra con mucha determinación y su guardia no está bien cerrada, precisamente por esto, los golpes rectos y ganchos de Andrade alcanzan su cuerpo. Está recibiendo una paliza. Intenta recuperarse tirando golpes saltando y el público aplaude su iniciativa. Luego trata de llevar a Jessica al piso, pero esta logra esquivarla sin problemas. Ambas comienzan a tirarse patadas que impactan con mucha fuerza, hasta que Andrade acorrala a Sexton llenándola otra vez de puños. El público aplaude la gran pelea... y los puños siguen cayéndole a Sexton, que a pesar de todo logra resistirlos. El referee no para de moverse un segundo debido al dinamismo de la pelea y Jessica realiza una patada saltando en tijera que golpea a Sexton para seguirla acorralando en el octógono. Termina el segundo round y el rostro de Andrade lo dice todo, está muy satisfecha con su trabajo.

Rosi Sexton es revisada por un médico en el entretiempo, está sangrando.

Empieza el tercer round y Rosi Sexton reacciona bastante. El round es más parejo de parte de ambas, dan y reciben golpes de toda clase. El público empieza a gritar el nombre de Rosi, la luchadora local. Andrade recibe algunos golpes que la descolocan un poco de su impecable performance, pero se recupera acorralando nuevamente a Sexton, esta vez la llena de patadas. La acción sigue y los puños vuelan; así siguen hasta el final.

Termina el último round y los espectadores aplauden reiteradamente. Andrade se sabe ganadora mientras que Sexton está en su “esquina” con el rostro muy marcado. Debe ser revisada por el médico otra vez.

Llega el veredicto de los jueces y lógicamente gana Andrade por decisión unánime. Fue una pelea notable, con todas las letras y sigo con ganas de volver a verla. Por algunos momentos me parecía estar viendo a Cris Cyborg. Es casi imposible creer que esta luchadora, que hoy estuvo 10 puntos, haya perdido inicialmente por tanta diferencia contra Liz Carmouche.

4 comentarios:

Army dijo...

Yo creo que pasa mucho eso, después de una derrota dolorosa uno se "reinventa" y pelea de forma distinta, tal vez se reinventó y añadiría con mucho exito

B. dijo...

La historia venía impecable hasta que salió el presidente de UFC (Dana White) a decir que esta pelea muestra claramente porqué él está en contra de ver mujeres compitiendo en las MMA. Insultó al referee y aseguró que debió haber detenido la pelea. Según Dana, hubo demasiada “brutalidad”. Me alegra que mucha gente haya opinado en contra, primero porque el hecho de que las luchadoras sean mujeres no significa que deban tener algún tipo de privilegio en cuanto a los golpes que reciben, segundo, ellas están ahí porque quieren y el deporte debe estar libre de prejuicios, tercero, si tanto lucharon para que habiliten una división femenina, es lógico que deseen competir a la par de los hombres, porque eso demuestra que pueden llegar al mismo lugar profesionalmente. Estoy con bastante bronca y es una pena que gracias a cabezas vacías como las de Dana White, siempre haya piedras en el camino, que siempre aparezca un “pero”. Considero que la pelea fue espectacular como nos tienen acostumbradas las mujeres en las artes marciales mixtas desde que ingresaron a esta empresa. Es un poco lamentable tener que hacer siempre hincapié en el sexismo, pero las situaciones parecen conducir siempre hacia este lado, ya sea en un video de una mujer venciendo a un hombre, o acá mismo, con dos mujeres demostrando que pueden dejar chica a cualquier pelea masculina. Perdón por el desahogo, pero no puedo evitar sentir bronca por las declaraciones que hizo el presidente de UFC sobre esta pelea. Ufff!! Nadie lo quiere, piensa con el signo del dólar en el cerebro. Saludos! Y te respondo el mail pronto.

Army dijo...

La semana pasada participe en un torneo de karate (de ahí te digo como me fue). Al final me puse a ver la división avanzada femenina (cinturón naranjo a café), hubo un combate entre una chica naranja y una café, acabó con la café dándole una patada circular (mawashi geri) a la zona media que poco tiene que envidiarle a las de Cris Cyborg. Aparte de preguntarle a la chica del cinturón naranja si se sentía bien (la patada la mando al piso en el acto) nadie hizo mayor atado y le dieron el triunfo a la de café.
Al menos en mi estilo (no se como es en el tuyo) en las competencias no he visto diferencias entre géneros, la técnica y la intensidad de los combates es la misma entre hombres y mujeres.
Me extraña que un tipo que se gana la vida promoviendo peleas brutales tengo una postura tan conservadora.
Posdata: Tal vez no sea un ejemplo adecuado pero me recuerda a la WWE donde hasta donde yo vi las luchadoras no pasaron de ser cheerleaders.

B. dijo...

En las competencias de TKD no he visto diferenciaciones e incluso, han habido peleas mixtas, con resultados para todos los gustos. Lo que me resulta hipócrita de este tipo, es que no lo vi quejarse de la brutalidad de la palanca que sufrió Miesha Tate (que Rousey se la mantuvo a propósito para que Tate se diera por vencida, pero al no hacerlo, le dañó el brazo con total alevosía), ni tampoco escuché declaraciones similares cuando dijo que el principal atractivo de las luchadoras femeninas, era precisamente su brutalidad a la hora de acabar rápido con las rivales, aludiendo a que muchas luchadoras ni siquiera se estudian, sino que de entrada tratan de noquear o someter. Totalmente contradictorio. Saludos!