lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Feliz año nuevo!


































Por un 2014 colmado de acción femenina, ¡chin, chin!

Confirmada la próxima pelea de Ronda Rousey, Evento UFC 170: Rousey Vs McMann, programado para el 22 de febrero


Quitando la desaprobación del público, la noche no podría haber terminado mejor para la campeona de UFC, Ronda Rousey, ya que en la conferencia de prensa post-fight Dana White dio a conocer que ella se llevaría dos bonos de US$ 75.000. Uno de ellos es por “La pelea de la noche” y el otro por la “Sumisión de la noche”. Dinero que se suma a los US$ 100.000 que recibió por el combate y el bono de la victoria.

En la conferencia de prensa también fue anunciado algo que nos dejó atónitos a todos: se fijó la próxima pelea de Ronda y será contra la gran favorita del público, Sara McMann. Es como si Dana White tuviera el ojo puesto en la opinión del público (y digamos que por las cifras mencionadas, en los negocios no le va nada mal…) ya que hace meses los fans de las MMA venimos barajando el nombre de esta rival. Pero el anuncio también destapó otras sorpresas: la pelea será el 22 de febrero en la edición de UFC 170, un tiempo a mi parecer bastante corto para que Rousey prepare la pelea contra Sara.  

Además, el combate será el enfrentamiento estelar de la noche, y no solamente esto, el poster oficial de la defensa del título ya fue presentado y es el que podemos ver en esta publicación.
La duda que surge es la siguiente ¿Cómo puede ser que el poster estuviera hecho, si aún no se sabía quién ganaría la pelea entre Ronda Rousey y Miesha Tate?. Como mencionaba, la cartelera fue presentada en la conferencia de prensa que le siguió a la pelea y ya lo tenían armado desde antes. ¿Tan poca fé había en Miesha Tate que se dieron el lujo de asumir que Ronda volvería a defender su título?.

Los foros de internet también están indicando que Rousey va a tener una pelea de vida o muerte, porque no podrá darse el lujo de derribar a una Judoka como Sarah McMann, medalla de plata en las Olimpiadas del 2004. Será el duelo del Judo, algo inédito en las artes marciales mixtas femeninas. 

Sara, es también considerada la peleadora más peligrosa del ground and pound. Va a ser imposible que Ronda utilice las mismas armas que ha usado contra las demás, debe re-elaborar completamente su estrategia.

Ambas artistas se conocen del ambiente olímpico y tampoco se llevan muy bien. De hecho, Sara McMann es una de las personas que piensa que Rousey cortó el peso en las 135 libras para no enfrentarse a Cris Cyborg, ya que en una charla que tuvo con Rousey hace tiempo, esta le dijo que su peso era de las 145 libras en adelante, mientras  que categorías inferiores podrían resultar peligrosas para su cuerpo. ¿Se obligó Ronda a sí misma a bajar de división entonces, como todos suponemos?

Mientras tanto, en el Twitter de Cris Cyborg están lloviéndole mensajes para pedirle que baje de la categoría Peso Pluma.

Para condimentar aún más la situación, tanto Rousey como McMann están invictas con un total de ocho victorias y ninguna contienda perdida (8-0). 

¿Quién será la primera en conocer la derrota?

¡¡Se viene uno de los duelo del año 2014!!

P.D. El poster quedó de maravilla.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Ronda Rousey vence a Miesha Tate en UFC 168, con una palanca de brazo en el tercer round


La pelea de Ronda Rousey y Miesha Tate fue impresionante. Me mantuvo cada segundo con los ojos en el monitor (sí, hay que verla por Internet porque en estos lares ningún canal la transmite). Al no poder despegarme un segundo y ver toda la acción que estaba aconteciendo, me fue incluso imposible anotar lo más mínimo. Una de las peleas más dinámicas que recuerde, me sorprendió de Ronda el arsenal que desplegó, con los puños, los brazos, rodillazos e incluso patadas dignas de un practicante de Taekwondo. Pero esa noche, dio cátedra además en los derribos de Judo. Si no me equivoco, tiró a Miesha Tate 4 veces. La forma en que colocó el cuerpo para lanzarla fue sensacional. No hay manera de impedírselo, ni de caer sin quedar con mucha vulnerabilidad para ser noqueada mediante el ground and pound. Todo esto debió sufrir Miesha Tate.

Miesha por su lado, tuvo el gran mérito de hacer que la pelea dure hasta un tercer round. Tanto ella como muchos aficionados al deporte especulaban que si conseguía pasar del primer asalto, Ronda podría tener problemas de cardio al no estar acostumbrada a durar en combate. Pero tampoco fue así, e incluso, se percibió muy poco el desgaste de Ronda, en cambio a Miesha Tate se la veía un poco más cansada con el correr de los minutos.

Para ordenar un poco la publicación, en el primer round chocaron enseguida, Ronda utilizó todas las herramientas mencionadas y como si fuera poco, en un momento casi asfixia a su retadora al sujetarla con las piernas. Lo que es rescatable de Miesha, es su paciencia para ir zafando lentamente de estas posiciones y controlar los miembros de Ronda. Además, Miesha desplegó su acostumbrado cúmulo de puños y algunos dieron peligrosamente en el rostro de su rival, haciendo que tambalee, pero el round cargado con toda la acción que introducíamos, finalizó con una Rousey dominando completamente. Cuando llega el minuto de descanso, observo con sorpresa que además el rostro de Miesha Tate está sangrando bastante.

El segundo round tiene más acción contra el borde del octágono. Miesha hacía lo que podía mientras Ronda seguía controlando la pelea. Coincidí con los comentaristas en cuanto a que Tate estaba demasiado tranquila, ya acercándose a una postura de pasividad nada favorable.

En el piso, tanto ella como Ronda fueron capaces de desembarazarse de los intentos de sumisión, hasta que en un momento Rousey intenta aplicar la llave de brazo, pero que no consigue por muy poquito ya que no logró ubicar su cuerpo en la posición correcta.

Miesha empezó a cometer algunos errores, por ejemplo, intentar derribar a Rousey. Es una campeona de Judo! Debería haber tenido cuidado con esto. Ella se siente más segura con los puños y no logró tirarla de entrada como siempre ha procurado, tampoco pudo utilizar las patadas porque Ronda sabe como sujetárselas para derribarla. Parecía que Miesha se estaba quedando sin opciones. Y así lo decía también el comentarista, Tate no debería haber intentado proyectar a una medallista olímpica. Este round, fue de una actuación excelente para Rousey.

Parecía mentira estar viendo una pelea que se encaminaba al tercer round, y seguramente esto pasaba por la cabeza de Ronda… porque ni bien arrancó, enseguida se fue con todo para seguir castigando a Miesha. Duró poco el asalto: si mal no recuerdo, 58 segundos. La campeona de UFC finalizó el round con una palanca de brazo invertida (eso fue lo que pude escuchar con un impresionante alboroto de público de fondo).

Esta pelea sin dudas es la más importante de Rousey, por el gran nivel que mostró, la variedad de estrategias, el controlar los tiempos, el espacio, dominar, saber cuando retroceder. En un momento además, cuando parecía tener la victoria porque Miesha estaba tirada en el suelo, le permitió levantarse para seguir peleando de pie. Hasta en ese punto Ronda se dio el lujo de tener la pelea controlada.

No puedo creer lo que voy a decir, pero fue tan grande lo demostrado por Rousey que creo le daría una pelea muy digna a Cris Cyborg.

Sin embargo, el broche de oro que podría haber sido este combate para el evento UFC 168, no tuvo un final tan feliz porque el público fue muy duro con la ganadora. La abuchearon al entrar, mientras dominada a Miesha, cuando ganó la pelea… fiel a su estilo y para responderle a la tribuna con más provocación, Ronda se negó a saludar a Tate cuando ésta extendió su brazo para felicitarla por el triunfo. El abucheo fue tan fuerte y prolongado, que incluso no se escuchaba lo que decía cuando habló en el micrófono del presentador. Luego le pasaron el micrófono a Miesha y el público la ovacionó de una forma poca veces vista. En un momento del segundo round, el público vitoreó su nombre para darle ánimo, miles de almas gritando ¡Miesha, Miesha!.

Es por esto que el triunfo profesional e indiscutible de esta noche es para Ronda Rousey, pero a nivel humano la gran ganadora fue Miesha Tate.

...Pero... parece que no todo sigue color de rosa para Ronda, porque Cris Cyborg acaba de twittear lo siguiente desde su cuenta personal, y es un mensaje contundente: “Ronda I'm coming to get you” (Ronda, voy por ti).
¿Está dispuesta Cyborg a bajar de peso para poder chocar a su archi rival y única conteniente capaz de peligrarla?

Agregó también la siguiente imagen:


Esperemos tener pronto más noticias y que se trate de algo efectivo, ya que da la impresión de ser un claro mensaje para enfrentarla.

viernes, 27 de diciembre de 2013

UFC 168: La previa


Pequeño análisis de Miesha Tate sobre la pelea que tendrá el día de mañana, para intentar quitarle el cinturón a Ronda Rousey. Qué interesante escucharla, coincido con mucho de lo que dice.

Les tendremos informados sobre el resultado de esta pelea co-estelar, así que estaremos actualizando lo que suceda. Que empiece YA!

martes, 24 de diciembre de 2013

¡Felices Fiestas!

 

Les deseamos a todos los amigos, seguidores, comentaristas y visitantes del blog. ¡Felicidades!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Llega la pelea del año: UFC 168 - Rousey VS. Tate II


Llega la pelea femenina del año. Nos referimos al enfrentamiento entre Ronda Rousey y Miesha Tate de UFC 168, que podremos ver el día sábado 28 de diciembre. Será la pelea co-estelar del evento: Wiedman VS. Silva II. En esta oportunidad, Miesha Tate retará a la campeona Bantamweight, Ronda Rousey,  para intentar conseguir el cinturón de la división.

Ambas fueron las entrenadoras en la temporada número 18 del reality “The Ultimate Fighter” (en el que dos luchadores entrenados por Miesha Tate resultaron ganadores) y mantienen una rivalidad que data desde hace casi 2 años, cuando Rousey le quita el cinturón que Miesha logró arrebatarle a Marloes Coenen en Strikeforce. Pero además de este triunfo, Rousey pasará a la historia al no tenerle piedad, cuando vio que a pesar de tenerla sometida –y por más de que Tate no se rindiera- optó por lastimarle el brazo con su clásico armbar.

Y a pesar de que recibió unos cuantos malos tratos de parte de Ronda, no sólo en las redes sociales sino en el propio reality, Miesha pudo mostrarse tranquila en todo este tiempo, muy segura de sí misma y sobre todo… ser respetuosa por más que una y otra vez Rousey intentara agredirla con sus palabras y gestos obscenos.

Haciendo la guerra personal hacia un costado, ambas son conscientes que esta rivalidad ha dado mucho de que hablar, y gracias a la mediatización que consiguieron en este deporte, han logrado que las artes marciales mixtas femeninas escalen a niveles insospechados de popularidad y de apoyo institucional.

Con la nueva división femenina en la UFC (115 libras), nuevas empresas están incorporando a mujeres luchadoras, y ya resulta común ver gimnasios con cages y cuadriláteros llenos de mujeres que buscan perfeccionarse. También gracias al espacio que atletas como Gina Carano o Christy Martin han logrado (Martin en el boxeo) las mujeres siguen recorriendo el largo camino hacia la profesionalidad. Verlas en los deportes de combate, en todas las edades, es hoy en día un hecho absolutamente normal.

Volviendo a esta pelea y al combate en general, la realidad muestra también que Miesha ha tenido algunos problemas desde que perdió contra Rousey, ya que tuvo evidentes dificultades contra Julie Kedzie y fue brutalmente golpeada por Cat Zingano. Para peor, su duelo contra Rousey será nuevamente por un título. Tate comentó pasado un tiempo de perder contra Ronda, que aún no se sentía preparada para una revancha... pero el día llegó sorpresivamente cuando se anuncia la lesión de Cat Zingano. Con todo, se observa a una Miesha mucho más madura, centrada, y analítica, al menos así sucedió durante su período como entrenadora en el TUF 18. ¿Sucederá lo mismo cuando deba estar del otro lado, e ingresar al octógono para pelear?

Actualizado: No se pierdan el análisis del combate en la siguiente publicación: Ronda Rousey vence a Miesha Tate en UFC 168, con una palanca de brazo en el tercer round

sábado, 21 de diciembre de 2013

Primera pelea femenina en la organización WSOF, agendada para el mes próximo


Ya tiene fecha la primera pelea femenina para la empresa WSOF, que anunciáramos el pasado 16 de noviembre en este sitio, su decisión de sumar luchadoras femeninas.

Jessica Aguilar debutará contra Alida Gray por el campeonato de peso paja (115 libras). Esta competencia se va a celebrar el día 18 de enero en California y será transmitida por el canal NBC Sports Network.

Jessica Aguilar es considerada una de las luchadoras más importantes de su división, habiendo ganado siete peleas consecutivas. Su gran talento quedó demostrado durante los años que compitió en Bellator (desde el 2010 al 2013) siendo su pelea más reciente en octubre. En esta, venció a la luchadora japonesa Megumi Fujii (una ex campeona y número uno) quién optó por retirarse definitivamente del deporte luego de ser derrotada.

Su próxima rival, Alida Gray, es una veterana de 36 años quien comenzó su carrera profesional de combates en junio pasado y ya ha acumulado cuatro victorias consecutivas, obteniendo tres victorias por nocaut y otra por sumisión. Alida compitió por última vez el 23 de noviembre, anotando el triunfo por TKO sobre Katie Klimansky-Casimir, en el Sugar Creek Showdown con sede en Oklahoma.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Chloe Bruce y Dayna Hour realizan una promoción para la marca Hyper


La empresa suministra a los artistas marciales con armas para sus entrenamientos, torneos o demostraciones. En este video, ambas se desempeñan con el “Bo” (baston).

Se trata de un arma tradicional que recuerda no sólo a los guerreros japoneses, sino también a los campesinos que hicieron de sus herramientas cotidianas de trabajo, armas rudimentarias y a la vez espectaculares. Las utilizaban para defenderse de las clases invasoras u opresoras.

En la actualidad, se emplean mayormente por una cuestión de respeto hacia su legado histórico.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Julie Kedzie vs Miesha Tate. Strikeforce 2012


Aún nos sigue pareciendo una pena el retiro de Julie Kedzie de este deporte, por lo que pensamos que una buena forma de recordarla sería postear una de las mejores peleas que ha tenido en su carrera, y nada menos que contra Miesha Tate. Esa noche -donde Julie Kedzie parecía robar la pelea por puntos- nos ofreció dos combates femeninos que finalizaron con una llave de brazo. La primera por parte de Miesha Tate, y la segunda como no podía ser de otra forma, de Ronda Rousey. Estamos hablando del evento de Stikeforce “Kaufman vs Rousey”.

Es extraño pensar que de aquí en más no tendremos noticias de Julie Kedzie, o al menos, no serán referidas a su participación en las artes marciales mixtas.
 
En el video, podrán ver este encuentro sucedido el año pasado en las preliminares, y que a muchos nos dejó con ganas de haberlo visto en la cartelera principal. Combate infartante!! que empieza a los 4:15 minutos.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Julie Kezdie es derrotada por decisión dividida ante la brasilera Bethe Correia. UFC Fight Night 33


La verdad es que no lo podemos creer... Una luchadora con todas las letras, que en toda su carrera profesional (más de una década) no ha podido demostrar su enorme talento por diversas circunstancias, aún cuando las victorias parecían estar de su lado. Tampoco pudo en este evento lograr el triunfo. Es imposible dejar de recordar la tremenda paliza que le dio a Miesha Tate en el evento de Strikeforce “Kaufman vs Rousey” llegando a mostrar increíbles habilidades con sus patadas y puños, incluso haciendo caer a Miesha en varias oportunidades. Pero no, en una jugada del destino, Julie es presa de una palanca de brazo que luego le da la victoria a Tate. En su pelea anterior de UFC, también es derrotada por decisión dividida y no queda claro si ella es la verdadera perdedora. La ganadora en ese momento (Germaine de Randamie) no demostró nada del otro mundo. Debemos sumarle además, otras derrotas por decisión dividida en donde el triunfo perfectamente podría haber sido para ella.

En esta oportunidad la historia sigue repitiéndose… y ooootra vez pierde el combate por decisión dividida. Si alguien en algún momento escribiera un guión sobre las peripecias que podría vivir un artista marcial, ninguna ficción superaría la realidad de esta luchadora en cuanto a cómo las circunstancias no le han permitido el despegue, sellar su nombre entre las mejores, o tener al menos una estadística digna.

Primer round: ambas lanzan golpes que no llegan a la rival, sin embargo, los golpes sirven para lograr cierta intimidación ya que fueron muy veloces y llenos de autoridad. Kedzie usa las piernas y Correia lanza un gancho de izquierda siguiendo con más patadas. Ahora Correia trabaja con el brazo derecho y logra empujarla contra el octógono. Kedzie consigue liberarse. Luego viene un nuevo gancho de izquierda por parte de la brasilera, más duro que el anterior. Ambas se agarran, o como conocemos en la jerga del boxeo, se “abrazan” y después se separan gracias a un rodillazo de Julie. Cuando la acción está del lado de esta última, el tiempo se acaba.

Segundo round: Ambas luchadoras usan técnicas muy variadas pero Correia vuelve a hacer la diferencia con sus ganchos. Siguen estando en contacto hasta que Kedzie lanza una patada frontal que tira a Correia en la lona (Kedzie es tercer Dan de Taekwondo). Ahora están atacándose contra el octógono. Julie recibe un golpe de puño muy potente en el rostro y sigue siendo presionada. 

Tercer round: Correia golpea a su rival de entrada y ésta ataca con un puño derecho. La brasilera responde con la misma técnica. Kedzie sigue aprovechando las excelentes patadas que le ha dado el Taekwondo pero ahora Correia le agarra la pierna y termina tirándola al piso. Desde allí, Julie puede atacarla con cierta dificultad, pero es contrarrestada por la brasileña. Ambas terminan el round con una ráfaga de golpes. 

Bethe Correia derrota a Julie Kedzie por decisión dividida (29-28 Correia, 29-28 Kedzie, 29-28 Correia).

Uy, acabo de leer que Julie Kedzie (ahora 16-13) al parecer se retira de las artes marciales mixtas
:O

jueves, 5 de diciembre de 2013

Próxima pelea femenina en UFC: Julie Kedzie VS. Bethe Correia, mientras tanto, Cyborg - Rousey más enfrentadas que nunca


El próximo viernes 6 de diciembre habrá una nueva pelea femenina en UFC, en el evento: "UFC Fight Night 33". De este modo, rectificamos 2 ítems que se modificaron con respecto a la vez que anunciamos esta noticia. Uno es en cuanto a la fecha de la pelea, que en un principio se manejó para ser el 7 de diciembre y así lo posteamos el día 24 de octubre. En realidad, como se realizará en Australia, debido a las diferencias horarias allí será el 7 de diciembre, pero aquí lo veremos el día 6. El otro cambio es que hay una nueva luchadora lesionada en UFC, por lo que el combate femenino será entre Julie Kedzie y Bethe Correia. Originalmente, el combate iba a ser entre Kedzie y Alexandra Albu.

A mi criterio, Julie es una muy buena peleadora, pero las circunstancias, la edad tan temprana en que enfrentó a luchadoras ya veteranas, así como tener peleas con decisiones divididas que le dieron la derrota, han hecho que sus estadísticas no sean muy buenas (16-12). Su pelea contra la debutante Alexandra Albu, también iba a representar un reto, ya que en los videos de Albu (tanto compitiendo como entrenando) se observa a una luchadora con muchísimo potencial y sobre todo, agresividad. Pero… el cambio de rival tampoco la ha favorecido mucho, ya que Bethe es una luchadora que está invicta.
Los mantendremos informados sobre esta pelea.


Por otro lado, aunque sean noticias que corresponden más al mundo del “chusmerío” la guerra entre Cris Cyborg y Ronda Rousey está muy caldeada. La polémica se dio en la red social Twitter, pero repercutió en todos los medios. Las respuestas e indirectas entre ambas han hecho de estos últimos días una guerra mediática muy fuerte: no solo Miesha Tate declaró que le encantaría enfrentarse a Cyborg (lo cual tendría que suceder en UFC) sino que Cyborg le dijo a Miesha Tate que está dispuesta a entrenarla para que derrote a Rousey, en la pelea que tendrán este 28 de diciembre. Como bien tituló un artículo que leí en un portal de Internet, el capítulo de esta guerra debería llamarse “los enemigos de mis enemigos, son mis amigos”.

Rousey por su parte, sigue desafiando a Cyborg con la cuestión del peso. Para esto, en una edición del reality show “The Ultimate Fighter”, Rousey hizo una maniobra que hasta ahora sigue asombrando a muchos: se pesó y la balanza indicó las 152 libras. Durante ese día, Ronda le dedicó unas cuantas horas al sauna, y cuando se sintió preparada, volvió a pesarse: había bajado a las 135 libras. Este mensaje fue para Cris Cyborg, en donde indicó que si no llega a esta categoría es porque no quiere, insistiendo en que el corte de peso es una cuestión “mental” y que Cyborg no desea bajar de las 145 libras para no perder la masa muscular, ergo, la ventaja de los supuestos esteroides que aún tendría en su cuerpo.

Para mejor, hay otro acercamiento de Miesha Tate con Cris Cyborg, ya que Miesha fue recientemente nombrada comentarista de Invicta FC, la empresa para la cual pelea en la actualidad Cris.

La guerra está más firme que nunca y los fanáticos enardecidos opinando con toda su energía en infinidad de sitios dedicados a las artes marciales mixtas, y dándose con munición pesada en las redes sociales.

Es evidente que el acercamiento entre Miesha Tate y Cris Cyborg es por la enemiga que tienen en común y esta guerra también viene salpicando al entorno de Cyborg y Rousey: Dana White, el presidente de UFC está además  muy distanciado con el actual manager de Cris, Tito Ortiz. Tampoco olvidemos la noticia de Dana White sobre los preparativos para agregar a UFC la categoría de las 115 libras femeninas. En lugar de dar el paso a la esperada categoría de las 145 libras, que es la más demandada por el público, optó por mantener a Cyborg afuera de la empresa y seguir considerando a las 135 libras como el tope de la división femenina.


Esta historia continuará...