lunes, 30 de diciembre de 2013

Confirmada la próxima pelea de Ronda Rousey, Evento UFC 170: Rousey Vs McMann, programado para el 22 de febrero


Quitando la desaprobación del público, la noche no podría haber terminado mejor para la campeona de UFC, Ronda Rousey, ya que en la conferencia de prensa post-fight Dana White dio a conocer que ella se llevaría dos bonos de US$ 75.000. Uno de ellos es por “La pelea de la noche” y el otro por la “Sumisión de la noche”. Dinero que se suma a los US$ 100.000 que recibió por el combate y el bono de la victoria.

En la conferencia de prensa también fue anunciado algo que nos dejó atónitos a todos: se fijó la próxima pelea de Ronda y será contra la gran favorita del público, Sara McMann. Es como si Dana White tuviera el ojo puesto en la opinión del público (y digamos que por las cifras mencionadas, en los negocios no le va nada mal…) ya que hace meses los fans de las MMA venimos barajando el nombre de esta rival. Pero el anuncio también destapó otras sorpresas: la pelea será el 22 de febrero en la edición de UFC 170, un tiempo a mi parecer bastante corto para que Rousey prepare la pelea contra Sara.  

Además, el combate será el enfrentamiento estelar de la noche, y no solamente esto, el poster oficial de la defensa del título ya fue presentado y es el que podemos ver en esta publicación.
La duda que surge es la siguiente ¿Cómo puede ser que el poster estuviera hecho, si aún no se sabía quién ganaría la pelea entre Ronda Rousey y Miesha Tate?. Como mencionaba, la cartelera fue presentada en la conferencia de prensa que le siguió a la pelea y ya lo tenían armado desde antes. ¿Tan poca fé había en Miesha Tate que se dieron el lujo de asumir que Ronda volvería a defender su título?.

Los foros de internet también están indicando que Rousey va a tener una pelea de vida o muerte, porque no podrá darse el lujo de derribar a una Judoka como Sarah McMann, medalla de plata en las Olimpiadas del 2004. Será el duelo del Judo, algo inédito en las artes marciales mixtas femeninas. 

Sara, es también considerada la peleadora más peligrosa del ground and pound. Va a ser imposible que Ronda utilice las mismas armas que ha usado contra las demás, debe re-elaborar completamente su estrategia.

Ambas artistas se conocen del ambiente olímpico y tampoco se llevan muy bien. De hecho, Sara McMann es una de las personas que piensa que Rousey cortó el peso en las 135 libras para no enfrentarse a Cris Cyborg, ya que en una charla que tuvo con Rousey hace tiempo, esta le dijo que su peso era de las 145 libras en adelante, mientras  que categorías inferiores podrían resultar peligrosas para su cuerpo. ¿Se obligó Ronda a sí misma a bajar de división entonces, como todos suponemos?

Mientras tanto, en el Twitter de Cris Cyborg están lloviéndole mensajes para pedirle que baje de la categoría Peso Pluma.

Para condimentar aún más la situación, tanto Rousey como McMann están invictas con un total de ocho victorias y ninguna contienda perdida (8-0). 

¿Quién será la primera en conocer la derrota?

¡¡Se viene uno de los duelo del año 2014!!

P.D. El poster quedó de maravilla.

2 comentarios:

Army dijo...

No hay que tener tan poca fe, seguramente tenían el poster preparado para ambas luchadoras.

Ya tengo mis dudas si Ronda termina con su armbar, solo por lo práctico o para crearse una especie de reputación.

No creo que reformule la estrategia por algo muy simple: Si hay una clase de oponente contra el que Ronda tiene sobrada experiencia son judokas, lleva enfrentándose a ellos toda su carrera, creo que la pelea nos va a rememorar las olimpiadas porque imagino van a ser fieles a la ortodoxia de sus raíces.

B. dijo...

Pensé lo mismo! Quiero creer que tenían ambos posters armados “por las dudas” aunque según los comentarios de la gente que estuvo presente en la conferencia, el único póster hecho era este…

Sí, tal vez ambas opten por la ortodoxia del arte marcial que las vio crecer, pero Sara tiene la ventaja de un golpe de puño asesino. Si Miesha en algún punto casi hace tambalear a Ronda, Sara debería seguir por este camino y pelear de pie.