sábado, 19 de julio de 2014

Resultados UFC 115 libras/135 libras

División femenina de las 115 libras UFC
Las 11 participantes de la nueva división femenina en UFC

Hace apenas unos días, el miércoles 16 de julio, la UFC nuevamente marcaba historia:
Quedó oficialmente instituida la división femenina de las 115 libras o peso paja. La pelea de la nueva división fue con el debut de Claudia Gadelha (Brasil) y Tina Lähdemäki (Finlandia) para el evento UFC Fight Night 45.

El enfrentamiento duró los 3 rounds reglamentarios y formó parte del grupo de combates preliminares.
La victoria fue unánime para Claudia Gadelha.

Por otra parte, ese mismo día también se enfrentaron Leslie Smith con Jessamyn Duke, para las 135 libras. La victoria fue para Leslie Smith (quien perdió en su debut contra Sarah Kaufman) y en esta oportunidad no pudo haber sido de mejor manera: noqueó a su contrincante en el primer round, con una combinación de puños, patadas y rodillazos que fueron letales para Jessamyn Duke. Esta última además terminó con una seria lesión en su mano, producto de haber golpeado “una cabeza excesivamente dura como la de Leslie Smith” (según sus propias palabras). Por esto deberá alejarse durante un tiempo de los entrenamientos, mientras que Leslie Smith continúa su carrera de ascenso en la división.

Y el pasado 6 de julio, se enfrentaron Sarah Moras vs Alexis Dufresne, una pelea anunciada en este blog cuando informamos sobre sus debuts en UFC, como parte de los nuevos contratos. (Ver noticia de la incorporación de Sarah Moras y Alexis Dufresne, 13 de mayo). 

Lamentablemente, llegado el día, me la perdí! El evento dio como ganadora a Sarah Moras por decisión unánime.

2 comentarios:

Army dijo...

Suena excusa barata, creible s golpea un codo o bloquea una patada, pero si te hieres pegando en la cabeza me huele a una falla técnica.

B. dijo...

Hola! no han sido nada buenas las peleas Jessamyn Duke. Es como lo que me decías, su gran altura le juega en contra. En los pesajes y en cualquier frente a frente "da miedo" por la diferencia física en relación a sus rivales. Pero a la hora de pelear, da la impresión que tal vez es muy pronto para estar en UFC