domingo, 23 de noviembre de 2014

Nuevamente se esfuma la posibilidad de una pelea entre Cris Cyborg y Ronda Rousey


Como si se tratara de ficción, las idas y venidas que han habido entre ambas luchadoras, parecen salidas de un guión hollywoodense.

Muchas situaciones han llevado a que un cruce entre ellas sea difícil, pasamos a enumerarlas a continuación mediante un pequeño recorrido: 
- Ronda Rousey bajó a un peso (135 libras) que a la brasileña Cris le resulta prácticamente insalubre. Sin embargo, Ronda ha peleado en Judo dentro de las 180 libras.
- Cyborg queda suspendida un año de las MMA por consumo de sustancias prohibidas a la vez que desaparece Strikeforce, la empresa que la tenía contratada.
- Ambas tienen un enfrentamiento mediático muy fuerte pero no acuerdan pelear en las 140 libras. 
- La UFC no contrata a la brasileña ni tampoco crea una división para que pueda entrar a la empresa. 
- Tito Ortiz (peleado "a muerte" con el presidente de UFC) renuncia a ser el mánager de Cyborg para que ella se abra camino en esta compañía.
- Cris pierde el combate de Muay Thai contra Jorina Baars, por lo que su imagen de invicta y única rival capaz de vencer a Ronda, es derrumbada.
- Dana White intenta buscarle nuevas rivales a Rousey, entre las que se encuentran Gina Carano y Holly Holm. Esta última es contratada.
- Ronda se declara la peleadora más importante de las artes marciales mixtas y es la primera artista de MMA que gana un premio ESPN. 
- Cris Cyborg se propone bajar oficialmente a las 135 libras así que contrata otro equipo de deportólogos y dietistas, a pesar de que las recomendaciones médicas le advirtieron que no sería bueno para su salud. El éxito de Rousey y la falta de interés de la organización UFC en sumarla, son componentes que día a día le dan pie para luchar por esta pelea.
- Cyborg se toma fotos que sube en distintas redes sociales, donde se la comienza a ver muchísimo más delgada y con menos masa muscular, parece que el tratamiento está dando resultado y esto emociona a los fans.
- Por el contrario, varias luchadoras de la empresa Invicta FC (de la categoría 145 libras) la acusan de querer bajar de peso para huir de una pelea contra ellas.
- Cris Cyborg se propone debutar en las 135 libras para diciembre del 2014 y próximamente, saltar a la UFC.
- Ronda se somete a una cirugía de rodilla y también se lesiona la mano peleando contra Alexis Davis. Parece que su regreso no va a ser tan pronto como se espera. 
Cuando la recuperación ya está en proceso, su anuncia que su próxima rival es... Cat Zingano.
- Cris Cyborg se lesiona el tobillo y es descartada la pelea de diciembre. Aún se encuentra en recuperación sin fecha de regreso...

2 comentarios:

Army dijo...

ya estoy resignado, esa pelea no va a ocurrir y en ese peso no creo Cyborg pueda dar una buena lucha, se arriesga incluso a lesionarse gravemente.
En todo caso Ronda es una tremenda luchadora, ha enfrentado luchadoras fuertes y a casi todas las derrota rápido

B. dijo...

Confirmado: Cris Cyborg no baja a las 135 libras. Es más, su empresa le pidió que peleara en las 145 libras para volver a defender el título. Con la lesión, atrás queda todo el esfuerzo de meses y meses para bajar de categoría. Ya debe haber recuperado toda la masa muscular que perdió, y sin entrenamiento incluso debe estar pasada de las 145 libras :(
Tenías razón.