jueves, 20 de diciembre de 2012

Confirmada la primera pelea femenina en UFC


Las Vegas, Nevada – La historia se escribirá el próximo 23 de Febrero en el Honda Center de Anaheim, California, cuando Ultimate Fighting Championship presente su primera pelea en la división femenina con la campeona gallo Ronda Rousey defendiendo su título frente a la contendiente Liz Carmouche.

Rousey, una ex seleccionada olímpica de judo y nativa del Sur de California, llega a UFC con una racha de 6-0 en su carrera, con todas sus peleas finalizadas por sumisión.  En su primera defensa del título de UFC, se encontrará a Carmouche, una ex miembro de la Marina de Estados Unidos y que desde San Diego llega con una fuerte reputación gracias a su poder en las manos.

“Ronda es una campeona de verdad” dijo el presidente del UFC, Dana White. “Ella es una chica mala con sus oponentes. Es la versión femenina Chuck Liddell. Sale y trata de finalizar a sus oponentes rápidamente. Y Carmouche es fuerte también. Ella fue parte de la Marina y tiene muy buen golpeo a ras del suelo”.

Adicionalmente de la pelea Rousey-Carmouche, dos ex campeones del mundo Dan Henderson y Lyoto Machida, chocarán para definir a uno de los contendientes al título de la división.  Henderson, un ex monarca de PRIDE y Strikeforce, viene de vencer a Mauricio “Shogun” Rua en la que muchos consideran la mejor pelea del 2011.

Mientras tanto, el ex campeón semicompleto del UFC,  Lyoto Machida, noqueó a Ryan Bader en agosto y ahora se apresta a salir bien librado de su batalla con “Hendo”.

Por si fuera poco, esta cartelera también incluye una tremenda pelea en la División Gallo entre el ex campeón de la WEC “The California Kid” Urijah Faber e Iván Menjívar.

En el 2006 ya se enfrentaron estos dos peleadores, con una victoria por descalificación para Faber. Ahora el destino los pone otra vez en el camino de pelear, para ponerse a punto en el camino a disputar el título de la división.



Como si esta noticia no fuera una bomba, hace unos días Cris Cyborg confirmó que se enfrentará a Ronda Rousey en la categoría de las 135 libras femeninas.

Luego de haberse negado, argumentando que es un peso muy inferior al que acostumbra para combatir, ha decidido dar el sí con la condición de que le den el tiempo necesario para acostumbrar su cuerpo paulatinamente, y poder hacer sin riesgo los tratamientos para llegar a esta categoría. 

Sin duda es la velada que todos estamos esperando desde hace un año, y cuando se concrete, será por mucho tiempo la principal atracción de todos los fanáticos de las artes marciales mixtas.

No hay comentarios: