sábado, 4 de mayo de 2013

Jen Para


Jen Para es una instructora en Silat Senit Gayong. El Silat es un sistema de lucha característico del Sudeste Asiático. 

En Norte América, es estudiante de la USGF (Federación Gayong Estadounidense) bajo la tutela de Cikgu Sam, y ha viajado a Malasia en varias ocasiones para obtener un entrenamiento adicional. También ha aparecido en revistas malayas de artes marciales, ya sea en portadas (Seni Beladiri) como en notas y entrevistas. Participa además escribiendo para revistas especializadas.

A lo largo de su carrera, ha dado numerosas demostraciones tanto en Asia como en el continente americano, y fue consultada por el canal “History Channel” para el programa “Human Wheapon”, en el episodio dedicado al Silat. Participó también en el programa "Fight Masters: Silat”, el cual fue premiado. 

Actualmente es la mujer mejor rankeada en Gayong fuera del Sudeste Asiático y cuenta con el título de Sri Kandi (un título otorgado a las mujeres consideradas “guerreras”).
Asimismo es miembro activo de la Federación Nacional de artistas marciales femeninas, la cual promueve la práctica y desarrollo de niñas y adultas en las artes marciales norteamericanas.

No sé ustedes, pero a mí la foto me da un poco de miedito...jeje.

No hay comentarios: