domingo, 6 de octubre de 2013

Mickey Facchinello vs. Keith Min


El siguiente es un video muy bien logrado donde Mickey Facchinello y Keith Min pelean con trajes típicos del Kung Fu, protagonizando una coreografía de lucha en un gimnasio de Chicago. Si bien se puede leer al comienzo que se trata de una “pelea de práctica” el resultado es una producción agresiva y poderosa. La composición marcial está inspirada en la película “Fearless” de Jet Li. 

Nuevamente, debo aclarar que no la posteo con ninguna intención sexista, ya que de nuevo hay una victoria femenina sobre el rival masculino, y también le ocasiona bastante daño físico antes del fatídico desenlace. La idea es apreciar la acción, la creatividad, la ejecución, etc. Además, la mayoría de los videos que lucen reales y obtienen un producto convincente, son de 'mujeres vs hombres'. Hay un especial “empoderamiento” femenino y un juicio genuino sobre la igualdad en una pelea, cuando hablamos de hombres y mujeres entrenados. 

Pequeña fe de erratas: en el minuto 1:49 se ve el arnés del actor.

4 comentarios:

Army dijo...

La verdad dado que la pelea fue de practica, difícil saber quien hubiera ganado de ser las espadas reales.
Siendo realistas, la mayoría de los combates mixtos que aparecen gana la mujer, ahora en este en particular el tipo no se contuvo un pelo lo que y de por si, eso lo hace un combate más logrado.
Ahora quedándonos con lo positivo, la pelea súper potente, igual lindo ver combates con espadas que tengan esa espectacularidad, la ropa muy bien pensada (mejor que los trajes de kendo y esgrima por ejemplo).
Ella igual destacó con las acrobacias, me encantaría poder hacer eso.
Igual ver técnicas letales incluso en combates normales es impactante, tal vez verlas en combates mixtos sea aún un poco más duro ( aunque a mi dicho sea de paso me encante verlas).
Muy bueno el video te pasaste.

B. dijo...

Estamos en la misma. Cuando era chica hice gimnasia artística y aún tengo la preparación para hacer algunas piruetas, pero me muero de ganas de anotarme en alguna academia que me enseñe acrobacias para sumarlas a las artes marciales. Nacimos en el lugar equivocado, jaja. Sabía que el video te iba a gustar, tengo unos cuántos a la espera de poder verlos para agregarlos al blog. Aunque también pienso muy bien si subirlos o no, porque pueden resultar chocantes. Saludos!

Army dijo...

No se me ocurren muchos estilos que incluyan acrobacias (lucha libre, vovinam, tal vez ninjutsu).
Igual hacer acrobacias es genial, aunque me pregunto si en un combate, uno pudiera hacerlas con algún grado de confianza.
El que te me mande igual no era muy suave, había rotura de tobillo, golpes a la garganta, etc. Aunque entiendo de que va, igual dependiendo de la técnica puede resultar bastante chocante.
Aunque como preferencia personal igual me gustaría verlos.

B. dijo...

Lamentablemente en un combate real sería casi imposible hacerlas sin desgastar mucha energía o “regalarse” al rival, por eso solo las disfrutamos en coreografías ya arregladas :( y en las películas. También lo podemos ver en las exhibiciones. Hay un grupo de taekwondistas coreanos (Korean Tigers) que agregaron el elemento acrobático a las artes marciales y hacen demostraciones con estas destrezas que tanto nos gustan. Otra opción es en las competencias de WuShu, hacen movimientos admirables.