domingo, 12 de enero de 2014

Erica Paes, la única luchadora en vencer a Cris Cyborg en las MMA


Cris Cyborg solo ha sido derrotada por dos mujeres. En las MMA por Erica Paes, y en el Grappling, perdió contra Penny Thomas, luego de ser penalizada por un árbitro.

Conozcamos más sobre Erica Paes.

Esta luchadora ha pasado a la historia no por su trayectoria en el Vale Todo, sino por haber sido la única mujer en vencer a Cris Cyborg en las artes marciales mixtas.

La pelea fue en el 2005 y podemos ver a una Cris Cyborg con un físico normal, bastante distinto al que tiene actualmente. En esta pelea, hacía apenas seis meses que había empezado a entrenar artes marciales. Fue tan alto su nivel desde el primer día, que comenzó tempranamente su carrera profesional.

También hay varios factores interesantes en esta pelea que pierde: Erica Paes la somete con una doble llave de rodilla, algo que hasta ahora no he visto en ninguna otra pelea. Por otro lado, la suerte no estuvo de su lado ese día, ya que al minuto y veintitrés segundos (1:23), Erica le hace perder el equilibrio y la tira con las piernas mientras está en el piso. Cris al ir cayendo apoya los brazos como acto reflejo, pero aquí se lesiona el codo izquierdo. Si miran detenidamente el video, el movimiento que realiza el codo causa muchísima impresión.

Es así que sólo puede defenderse con el otro brazo, lo cual lógicamente es insuficiente. El dolor se puede ver en el rostro de Cyborg hasta que termina la pelea.

Luego de haber perdido y con el brazo recuperado, pidió una revancha pero no se la dieron.

Aunque Erica Paes haya tenido este gran comienzo en su carrera (también era su primera pelea) después no tuvo buenos resultados. Actualmente tiene 4 peleas en total, donde sólo ha ganado la mitad. Iba a enfrentarse a Holly Holm el año pasado, en lo que sería su regreso de las MMA, (no peleaba desde el mismo año de su debut) pero por motivos que aún desconozco, fue bajada del cartel. Tal vez físicamente no se encontraba lista.

En el tiempo que no se dedicó a entrenar, trató de lanzar su carrera como cantante.
 
Esperemos verla pronto en alguna empresa de MMA. Primero podría agarrar práctica en Brasil (al igual que Cyborg, es brasilera) y luego intentar que alguna empresa la contrate. Lo bueno es que tiene bastantes compañías para elegir, por la importante incorporación de mujeres que todas han hecho recientemente.

En el video, si bien su calidad no es excelente, pueden ver la rapidez con la que sucede el combate y los infortunios que Cris debió pasar ese día.

2 comentarios:

Army dijo...

Ya vi la pelea Tate vs Rousey, pobre Miesha trapearon el piso con ella, Ronda se veía monstruosa, y tenía buena cardio, eso sí, le duró más de un round, lo que quiere decir que o Miesha se volvió más fuerte o la fue la experiencia adquirida en la primera derrota lo que le hizo durar tanto.

B. dijo...

La verdad que Ronda se mostró en un nivel muy superior. Pensé que se vería mínimamente nerviosa luego del primer round, pero todo lo contrario, controló el tiempo y el juego tal como quiso. Aunque terminó la pelea con su especialidad, usó una variedad de herramientas en los tres rounds y con una energía impresionante devoró a su presa