domingo, 5 de enero de 2014

Lori O'Connell

Lori O'Connell

Lori O'Connell ha entrenado artes marciales por más de dos décadas y se ha dedicado a su enseñanza durante más de 17 años. Es la propietaria y principal instructora del centro Pacific Wave Jiu-jitsu, ubicado en Richmond, British Columbia (Canadá), el cual ha estado en funcionamiento desde comienzos del 2006.
Es 5to grado, cinturón negro en un estilo de Jiu–jitsu japonés, llamado Can-ryu.

Como parte de su trayectoria, ha impartido talleres y seminarios de Jiu-jitsu y defensa personal en escuelas de artes marciales, organizaciones, empresas privadas y comunitarias. También ha participado en seminarios internacionales.

Para hacer más sólida su formación marcial, vivió en Iwaki, Japón y trabajó en el programa JET durante 3 años. Aquí también abrió su propia academia, enseñando tanto a japoneses como a extranjeros. Cuando finalizó su contrato, regresó a Vancouver para instalar el centro Pacific Wave Jiu-jitsu.

Además de este arte marcial, Lori tiene entrenamiento de Jiu-jitsu brasileño, MMA, boxeo occidental, Karate Shotokan (del que es cinturón marrón), Aikido, Hapkido, Tai-chi, Taekwondo, Wing Chun, entre otros, aunque su introducción al mundo marcial tuvo lugar con la práctica de esgrima occidental, en la que compitió a nivel nacional y en el circuito universitario durante 7 años.
Como esgrimista, aprendió el manejo de la hoja de aluminio y más tarde el sable.

Actualmente se encuentra realizando el entrenamiento regular de Shorinji Kan Jiu-jitsu, Kokodo Jujutsu y artes marciales filipinas, como complemento a las actividades en su propio dojo. Lori cree firmemente en el aprendizaje continuo y en el progreso dentro las artes marciales, con la práctica de muchos estilos que amplíen su conocimiento sobre la relación del hombre con estas modalidades de combate.

Lori O'ConnellAparte de su formación y de la enseñanza, ha publicado 2 libros. Su libro más reciente se llama “When the fight goes to the ground” (cuando la pelea se lleva al piso). Aquí nos enseña tácticas de Jiu-jitsu y de defensa personal. Su primer libro es “Weapons of Opportunity” (las armas de la oportunidad), en donde cuenta su experiencia personal sobre el dictado de clases y el estudio de las artes marciales. 

Su participación como doble de riesgo

El haber desarrollado habilidades de lucha y saber como colocar su cuerpo para caer sin producirse lesiones, la llevaron naturalmente a interesarse en la industria del cine de acción canadiense. Este trabajo también tiene relación con su gusto por la adrenalina, las aventuras, y su pasaje por diversas artes. Se destaca en el alpinismo, el buceo, el esquí, y es una alumna asidua de la academia de gimnasia Delta gymnastics.

Algunos de sus trucos pueden verse en películas como Scary Movie 4, Smallville, Embrace of the Vampire y Bloodline

4 comentarios:

Army dijo...

Veo aceptaste mi sugerencia.

Tiene un video de lucha en el piso...
impresionante como es capaz de mover coordinadamente todo su cuerpo a la vez.
En los temas que trata en el blog la encuentro bastante innovadora, e instructiva (ahí aprendí sobre los puntos motores en las piernas)

B. dijo...

Me gustó mucho un video que hizo, donde muestra sus destrezas como doble de riesgo. Debería hacer más!! Besos.

Army dijo...

te has leído el blog? lo halle bien interesante

B. dijo...

Miré algunas entradas, pero no muy en detalle. Lo que sí pude ver es que escribe bastante! Primero la encontré posteando en el blog que está dentro del sitio Pacific Wave Jiu-jitsu, pero después buscando más material, encontré que tiene otro sitio llamado Jiu-Jitsu Sensei.