domingo, 9 de febrero de 2014

Extreme Challenge: Patricia Ja Lee VS. Yeung Chuen


Hace muchísimos años encontré por casualidad esta película mientras hacía zapping, casi segura que fue en el canal I-sat. Como era tarde a la noche, no pude terminar de verla así que nunca me enteré de los actores que participaban (en ese momento era chica y no los conocía) y menos el nombre de la película. Deseando encontrarla años más tarde de nuevo, no tuve suerte, hasta que en una búsqueda casual de Youtube esta mañana me hizo dar con una escena de la película.

Así que estoy contenta, al fin pude empezar a investigar de qué se trataba, los artistas marciales (me sorprendió ver a Scott Adkins) y finalmente, el nombre. Se llama “Extreme Challenge” (desafío extremo) cuyo título original es: “Dei seung chui keung”.

Aunque el film sea del año 2001, tiene cierto aire ochentero. Tal vez sea por la aceleración de la cámara en los momentos de acción o por la ambientación estilo video juego retro. 

La película es acerca de dos compañías, una deportiva y otra de internet, que deciden formar “Extreme Challenge”, la primera competición de artes marciales que transmitirá las peleas simultáneamente por intenet. El concurso reúne a campeones de artes marciales de ambos sexos, alumnos de maestros destacados, acérrimos competidores de esta disciplina, etc. El premio para el/la vencedor/a será la cifra de 5 millones de dólares y un contrato con la compañía deportiva.

Según las opiniones del portal imdb (la mayor base de datos de películas actualmente) es una película recomendable para los fanáticos del ambiente deportivo, especialmente si tienen interés en los recursos que cualquier competidor llegaría utilizar para alcanzar la meta, sean limpios o muy cuestionables, recorriendo también por la filosofía de vida de cada uno,  la forma de ver su lugar en el mundo y todas las circunstancias que suceden cuando ese objetivo es una meta común de todos los rivales. Peleas con armas, sin armas, numerosas secuencias de lucha, peleas grupales y competencias de todos contra todos.

Muy recomendable para aficionados a las artes marciales y por qué no, para todo el público en general.

2 comentarios:

Army dijo...

me gustó harto la pelea, sobre todo el control que tenían con las patadas, no se pero me recuerda un poco al Kung fu, igual lo de la plataforma en el aire le da como un super caché

B. dijo...

Por fin podré ver la película completa. Las coreografías están muy buenas y el argumento también me resulta original. Algunos le han criticado –en foros de películas- que las peleas no son del todo fluidas porque en muchos golpes hay una repetición, mostrando el impacto en cámara lenta, pero no me resulta molesto. Sí, las patadas son geniales, me gusta cuando hay mayor atención al uso de las piernas y a su velocidad, y no tanto en los brazos... aunque en este caso hay de todo. Lo que sí me resultó gracioso, es la parte en la que ella se cuelga del bretel de la musculosa y se la estira, pero luego de que él se la mira disconforme y sigue peleando, la próxima vez que la cámara capta la musculosa, la prenda está como si nada. ¿Fé de erratas? En las películas de acción pasa bastante seguido, jaja. Ah, ¿que significa caché?