El fragmento fue extraído de la película “She Shoots Straight”, un film de acción realizado en Hong Kong en el año 1990. Una época muy reconocida por la cantidad y variedad de películas de acción con protagonistas femeninas que dejaban todo en cada pelea.
Coreografías practicadas hasta el hartazgo para que parezcan reales, sin efectos exagerados, superpoderes, ni pantallas verdes que permitieran colocar movimientos imposibles de realizar por un humano. Estas películas ofrecían una gran calidad y profesionalismo, técnica y talento, para todos aquellos que disfrutamos de una buena cinta de acción.
El dato más impresionante es que Joyce Godenzi no tiene ningún entrenamiento en las artes marciales ni preferencia por ningún estilo específico de combate. Para realizar esta película, se preparó físicamente unos meses antes de filmarla. Por el contrario, fue modelo y ha tenido varios reconocimientos en concursos de belleza.
Qué bueno venir de otro ámbito completamente distinto, y poder brillar en una secuencia de acción de las más recordadas. Como estoy leyendo en una página que reseña la película, además de las peleas en grandes dosis, también se rescata “el corazón y la resonancia emocional de esta obra”.
Agnes Aurelio por su parte, pertenece al mundo del físico-culturismo. Cuenta con varias escenas de acción destacándose también su papel en “Licence to steal” y “The big score”. Estuvo activa durante los años 1990 y 1991. Su rudeza fue la marca personal dejada en el cine.
Ojala hubiera continuado una carrera como actriz, sus participaciones fueron memorables.