sábado, 21 de junio de 2014

Atención: importantes rumores sobre Miesha Tate vs. Rin Nakai para UFC Fight Night 52

Miesha Tate vs. Rin Nakai

Sin duda, la UFC sigue apostando con todo a las divisiones femeninas y nuevamente, está la novedad de una nueva incorporación a la empresa: hablamos de Rin Nakai, una luchadora japonesa de gran renombre internacional.

Recordemos las iniciativas de la UFC para firmar contrato con Gina Carano y Holly Holm, las cuatro recientes incorporaciones que ha tenido: Valerie Letourneau, Elizabeth Phillips, Alexis Dufresne y Sarah Moras, así como la nueva división femenina de las 115 libras que será presentada formalmente el próximo mes (y de la cual, se desprenderá una nueva edición del reality show TUF, integrado completamente por artistas marciales femeninas).

Continuando con esta importante racha de protagonismo femenil, la UFC ha contratado a Rin Nakai, una estrella japonesa considerada una de las mejores 3 luchadoras del mundo en la división de las 135 libras.
La japonesa está invicta (16-0-1) y recientemente ha vencido a Brenda González, a la pionera Tara LaRosa y a la veterana luchadora de Invicta, Sarah D'Alelio. 

Su nivel de lucha como no puede ser de otra forma, es de primer nivel y sus presentaciones han sido señaladas como "feroces". Experta en el wrestling, las acrobacias, las sumisiones y los bloqueos, es una luchadora de gran fortaleza física, la cual se puede observar en su entrenamiento constante con aparatos. Es más, físicamente tiene mucha más masa muscular que cualquiera de sus oponentes en su misma categoría.

Por lo que ha demostrado en cada combate, Rin Nakai parece estar más cómoda trabajando en el piso, mientras que Miesha Tate recurre a los golpes de puño en el comienzo de cada round, así como al ground and pound y las estrangulaciones.
Tate ha ganado tres peleas con palanca de brazo dejando a la vista una gran habilidad para neutralizar a los rivales con los golpes previos, mientras busca la mencionada estrangulación.
Para este encuentro en particular, debería buscar mantener la distancia y evitar ser derribada.

La pelea está planeada para el evento UFC Fight Night 52, a realizarse precisamente en Japón. En este momento están las tratativas para que sea en el mes de setiembre.

2 comentarios:

Army dijo...

irónicamente es mejor record que el de ronda, más que la fuerza rescato la experiencia de la japonesa, nadie tiene un record así sin ser una gran luchadora

B. dijo...

Estuve viendo videos y es una aplanadora. Te camina la mitad de la pelea, pero cuando le pinta, te ataca sorpresivamente y en cuestión de segundos, te despertás en una camilla, inconsciente.