jueves, 5 de junio de 2014

Escena de "So Close".



Tengo varios "sentimientos encontrados" con esta película (se llama So Close). Tal vez sea una película del montón, explota demasiado los efectos especiales; desconozco si las tres actrices principales tienen algún entrenamiento en las artes marciales y hasta por momentos, llega a ser una cinta bastante cursi. Además del abuso de los efectos especiales, hay fragmentos en las peleas que son completamente irreales, como uno en el que la protagonista levanta una pistola con el taco. Un trío de acción, que en varios pasajes nos recuerdan a Los Ángeles de Charlie.

Podría escribir bastante sobre esta película, marketinera en cada detalle, pero... hay un factor que me lleva a no poder dejarla de lado en esta página: la pelea final (en donde están usando armas) merece un Oscar!

Una vez pude verla en Youtube, pero por temas de copyright no está más. Por Daily Motion no se ve muy bien, así que si tienen la posibilidad de encontrarla en la televisión o mirarla por internet, no se pierdan el último combate.

4 comentarios:

Army dijo...

Si, tienes razón se nota a millas que abusa de los efectos. Me molesta que la mujer vuele, ya que se indica implícitamente que sin eso no gana.
A pesar de eso nuevamente tienes razón la pelea con espadas, debo decir que me quedo con la técnica del hombre, estoy casi seguro que debe tener entrenamiento en kendo, su técnica es agresiva, precisa y muy limpia.

B. dijo...

Tal cual. Habiendo miles de artistas marciales femeninas que podrían hacer a la perfección estos combates, ponen actrices de otro palo y encajan efectos especiales muy tontos. La técnica del hombre es impecable, de seguro un artista marcial real... Deberían hacer lo mismo con las mujeres, para equiparar las destrezas y no dejarnos como superheroínas mega-voladoras absolutamente ficticias. Si bien es ficción, la idea es que se asimilen a hechos o peleas que podrían acoplarse a la realidad.

Army dijo...

Es ridículo, hay coreografías de defensa personal y combate que también son impresionantes y eso que muchas veces no requiere de artistas auténticamente excepcionales. No entiendo como la industria del cine no aprovecha esto y muestra combates de calidad.

B. dijo...

Porque prefieren meter mujeres-relleno, que calienten la pantalla y emanen "sex-appeal", antes que poner a una mujer capaz de vencer legalmente a un hombre, con todo lo que conlleva "herir" el ego masculino. El personaje de Mortal Kombat de Sonya Blade está inspirado en la gran artista marcial Cynthia Rothrock. Sin embargo, las películas de este videojuego han tenido a una Sonya representada por una modelo, ni siquiera capaz de pararse correctamente en un combate y venciendo a los oponentes masculinos de formas muy ridículas.