viernes, 28 de diciembre de 2012

Mónica Laris


La Sensei Laris inició su carrera marcial a muy temprana edad dentro del Tae Kwon Do, donde consiguió obtener el Cinturón Negro, 2do. Dan. En el año 1991 incursiona en Sei Jitsu, un arte marcial parecido al Ninjutsu.
Sin abandonar ni el Tae Kwon Do ni el Sei Jitsu, decide practicar Aikido, que logra aprovechar al máximo obteniendo grandes beneficios técnicos en su formación marcial general.

En 1997, y para atender su primer embarazo, se ve obligada a suspender su entrenamiento marcial, sin embargo, en el año 2000 lista y con nuevos bríos lo retoma mas fuerte que nunca, ingresando al Karate Studio Central, para recibir entrenamiento en Ninjutsu Koga Yamabushi Ryu, entrenamiento, que debe suspender por un segundo embarazo.

En el año 2003 se siente nuevamente lista para regresar al arte marcial, en esta ocasión, de manera definitiva. Ingresa así, a la Academia Diosdado De Artes Marciales, que en ese momento, aún se encontraba afiliada a la asociación Karate Studio. En A.D.A.M., la ahora Sensei Laris, encuentra su lugar, y desde entonces, participa activamente en todas sus actividades, destacando desde un principio por su habilidad técnica y su espíritu guerrero.
 
A mediados del año 2006, durante una breve estancia en la ciudad de Nueva York, estudió la técnica Nabi Su, con la Master Carolyn Campora, quien la instruyó en el manejo del Tassen (abanico) y Meditación Zen. 
En esta misma época, la Sensei Laris, visitó al Renzo Gracie’s Team, en el que dejó una muy buena impresión, por su fiereza y calidad, que son característicos en ella.

En julio del mismo año Mónica Laris presenta su evaluación para Cinturón Negro de Ninjutsu, en un examen lleno de entrega y dedicación, avalado por Sensei Noe Cruz, Cinturón Negro 2º. Dan de Koga Yamabushi Ryu y Sensei Francisco Díaz, Director General Del N.T.S.A., convirtiéndose en la primer Cinturón Negro de Ninjutsu del clan Diosdado. Siguiendo el ritmo de ese año, en el mes de octubre, funge como anfitriona, intérprete y colaboradora durante la visita de Hanshi Frank W. Dux a México. 
Asiste como sinodal al primer examen de promoción de Cinturones Negros del N.T.S.A., en el que, sin planeación previa, presenta una confirmación de su grado. Sorprendido por su habilidad, Hanshi Dux firmó, selló y entregó personalmente a la Sensei Laris, su certificado de 1er. Dan de Dux Ryu Ninjutsu.

La Sensei Laris, es también, Cinturón Azul de Jiu Jitsu Brasileño, ha competido en diferentes torneos de distintas modalidades como Ipon Kumite JJB Grappling y Jiu Jitsu Japonés, donde en 2005, ganó el Campeonato Nacional. Ha complementado su instrucción, con cursos y seminarios, entre los que destacan, Los de Hanshi Frank Dux de los años 2000 y 2006, varios del Koga Yamabushi Ryu con Shidoshi Enrique Flores; Seminarios de Jiu Jitsu con los profesores Mayer, Casquinia y Carlos Lémus, así como los dos seminarios de Introducción al N.T.S.M. con Sensei Francisco Díaz.

Diseñadora industrial de profesión, impartidora de cursos de protección civil y primeros auxilios para la empresa SAFE, miembro importante del cuerpo de paramédicos de Ibero Med, y exitosa empresaria independiente, la Sensei Laris, es el mas claro ejemplo de tenacidad, y disciplina enfocada en todos los aspectos de la vida diaria.

No hay comentarios: