martes, 27 de agosto de 2013

Más información sobre el Vovinam Viet Vo Dao

Agradecemos mucho a Ricardo García por el material compartido en el blog sobre este arte marcial.
 

En Vovinam Viet Vo Dao, la competición tiene un lugar privilegiado. Es indispensable para el desarrollo del practicante, tanto a nivel físico como mental.

No se utiliza como un fin sino como un medio para evaluar las capacidades del Vo Sinh (practicante de Vovinam). Las competiciones de Vovinam no se limitan al combate y a las formas. En nuestro arte marcial hay cinco clases de competiciones, que permiten su acceso a todo tipo de personas:

Thi Dau: combates por asaltos.
Don Luyen: técnicas individuales, con o sin armas.
Song Luyen: técnicas dos a dos, con o sin armas.
Da Luyen: técnicas contra varios adversarios, armados o no.
Tu Ve Nu Gioi: defensa personal específica para mujeres.

En la actualidad, dos son las citas competitivas más importantes a nivel occidental. La primera es el campeonato del mundo, que se celebra cada dos años, esto es, cada año impar. La segunda de las citas importantes es el campeonato de Europa, que también se celebra cada dos años, pero en este caso coincidiendo con los años pares. Entre cita y cita hay distintos campeonatos nacionales, regionales y de diversa índole, lo que permite al practicante, poder mantener un nivel competitivo alto de forma continuada.

Por cualquier consulta email:vovinamar@gmail.com o vovinamuru@gmail
Ricardo García 2do Dang Vovinam Viet Vo Dao alumno directo de Vo Su Patrick Levet.

2 comentarios:

Army dijo...

En primer lugar decir que la técnica de ambas es bellísima, me gustaron especialmente las técnicas de barrido, no es fácil sacarlas con tanta naturalidad.
Plenamente conciente de que para propósitos interpretativos se estaban conteniendo, notable la calidad de ambas.
Luego la verdad sigo diciendo que da igual quien gane aquí fue una buena pelea y no se ensucia por quien la haya ganado.
No como en películas gringas donde si bien casi siempre gana la mujer ya sea debido a un superpoder (como el vuelo de los angeles de Charlie) o a que se aprovecha de la extrema caballerosidad de su adversario o mediante un ataque sorpresa muy artero.
No encuentro mal que en peleas mixtas aparezcan golpes sucios, pero siento que las películas gringas buscan dejar subliminalmente en claro que una mujer no le puede ganar una pelea "de frente a un hombre".

Por ultimo tremenda adicion a tu blog, ese video yo no lo hubiera encontrado gracias.

B. dijo...

El comentario es del post anterior, verdad?
Hay una cantidad de videos para ver y agregar al blog. Esta pelea es una de las muchas que aparecen en la producción de varios capítulos de Vlad Rimburg. Lo cierto es que da impresión en algunos momentos, es tan real que uno parece experimentar el dolor de los golpes y las caídas. Disfruto de compartir videos con peleas tan bien armadas que a la vista demustran las verdaderas capacidades de las mujeres marciales. Por eso también estoy de acuerdo en que las peleas “hollywoodenses” que ponen mujeres superpoderosas o con exceso de pantalla verde para los trucos, son una tomada de pelo para las verdaderas artistas marciales. Una lástima que no me alcance el tiempo para subir todo el material. Ando con bastantes tareas.
Por cierto, hace un tiempito te respondí el mail, ¿te llegó la respuesta? A mi el tuyo me quedó por segunda vez en la carpeta spam. Te mandé un video de Anshu Christa Jacobson, me gustaría saber tu opinión!