sábado, 22 de febrero de 2014

Llega esta noche una de las peleas femeninas del año, UFC 170: Rousey VS. McMann


Llega finalmente la pelea que todos los fanáticos de las artes marciales mixtas estamos esperando! El duelo estelar de Sara McMann y Ronda Rousey. Está muy bien pensada la presentación del póster: "dos olímpicas batallan por el oro de UFC".

Postearemos un resumen de la pelea y su resultado cuando finalice el encuentro.
¿Seguirá siendo Ronda la reina indiscutida de la UFC?, ¿podrá Sara quitarle este deseado título?, ¿quién será la primera en abandonar su estadística invicta para pasar a conocer la derrota por primera vez en su carrera?

También aprovecho para recordar que este día habrá otra pelea femenina de dos pesos pesados, quienes siguen en camino firme para el título: Jessica Eye Vs. Alexis Davis.


Les dejamos con este video, que es la previa extendida de UFC 170. Dura hasta pasados los cinco minutos, luego los críticos hablan en la segunda mitad sobre la pelea entre Daniel Cormier y Patrick Cummins.


Algunas de las declaraciones más movilizadoras son las siguientes:

Ronda Rousey: "Dana me dijo que necesitaría que pelee a fines de febrero. Le dije que destrozaría a quien él quisiera en febrero (...) Ambas somos medallistas olímpicas invictas y eso jamás ha sucedido en un campeonato de UFC" (Ronda en Judo y Sara en Lucha Libre).

John Morgan (USA today): "Un año después de que Dana White dijera que jamás veríamos mujeres en el UFC, cedió, y eso fue gracias a Ronda Rousey. Ella es la peleadora definitiva. Es una atleta increíble. Después de una sola pelea, fue obvio que ella era la superestrella más grande del UFC (...). 
Las técnicas de judo que vimos en la pelea contra Miesha Tate estuvieron a un nivel que no hemos visto en el UFC en años".

Jeremy Botter (CNN): "Si existe alguien que puede defenderse del judo de Ronda, es Sara y será a través de su lucha".

Sara McMann: "Todo lo que he estado entrenando me ha ayudado naturalmente a hacer las cosas que dificultarán su ofensiva".

Jimmy Flowler (entrenador de McMann): El UFC eligió a Sara para pelear contra Ronda porque saben que tiene las herramientas para vencerla" (...) Sara es muy fuerte y pienso que su lucha superará al judo de Ronda".

Ronda Rousey: "No se trata de la llave de brazo en sí. Se trata de las aperturas para hacerla. Podrías conocer cada defensa habida y por haber, pero he visto todas antes que ti".

Sara McMann: "Defensas contra lanzamientos y control del agarre es algo que he hecho por 17 años".

John Morgan (USA today): "Hasta el momento, la reacción de las mujeres en las MMA ha sido increíble. El nivel en el cual ellas pelean es asombroso. A menudo, estas son las mejores peleas de la tarjeta, las más emocionantes, las más entretenidas".

Sara McMann: "Llegaré con pistolas en mano, con todo lo que tengo y literalmente, no me detendré hasta conseguir lo que quiero".

Ronda Rousey: "Realmente, no me importa. Aún la venceré".

Wow!!!! quiero que pasen las horas ya mismo!!! y ser testigo de una de las peleas femeninas más esperadas de la historia!!! Qué emocionante!.

No hay comentarios: