sábado, 22 de febrero de 2014

Último momento: Cris Cyborg va a bajar a las 135 libras

 

Crys Cyborg no podría haber elegido un momento menos oportuno para hacer esta declaración. Hoy, justo cuando Ronda Rousey tiene que tener su cabeza enfocada en su próxima rival, Sara McMann, Cyborg anuncia que bajará a las 135 libras no sólo para quitarle el cinturón, sino para mandarla definitivamente al retiro como hizo con Gina Carano

La UFC ya no tiene excusas: Cris va a hacer todo lo posible para llegar a una división que integra la empresa (algo perjudicial para su físico porque es alta y musculosa) para esto, ha contratado especialmente a un dietista. Además, Dana White tampoco puede decir que la pelea no va a realizarse por tener problemas con su manager Tito Ortiz, ya que este renunció estratégicamente hace pocos días.  

Cris Cyborg estará libre luego del próximo mes en el que se enfrentará a Jorina Baars para Lion Fight. Luego de esta pelea, se dedicará a bajar de peso y como si fuera poco, ya fijó una fecha para este duelo de titanes: quiere enfrentarse a Ronda Rousey en diciembre de este año.

Pienso que es una noticia no muy buena para Ronda, ahora además de pensar en salir victoriosa de la pelea más difícil de su carrera que le toca esta misma noche (contra Sara McMann, campeona de lucha libre) deberá pensar en su futuro a largo plazo, cuando en cada paso que siga en su profesión, Cris Cyborg esté acechándola, lista para combatir con ella, robarle el invicto, su título, su carrera…. y su orgullo.

Estas fueron sus declaraciones, fuente: En la pelea.com

Cris Cyborg: “En referencia a los comentarios de Ronda donde sólo estoy buscando una buena paga para retirarme, tienes razón, estoy buscando una paga pero para mandarte a ti al retiro como lo hice con Gina Carano. Pero no todo es por el dinero, te reto a una pelea, el ganador se lo lleva todo. O es más, a pelear gratis. CUANDO QUIERAS! DONDE QUIERAS! Preguntale a tu papi Dana para que haga que suceda.”

“Mi ingles no es muy bueno, lamento haber sido mal interpretada. En verdad no quise decir que moriría si intentaba bajar a las 135 libras. Lo que quise decir es que mi doctor me recomendó que no peleara por el resto de mi carrera en las 135 libras, que es lo que la UFC quería.” 

“Tu has peleado en las 154 libras en las olimpiadas y en las 145 libras dentro de las MMA. Podríamos encontrarnos en las 140 libras ya que me sería más fácil que bajar hasta las 135. La única razón por la que pelearé en las 135 libras es porque sientes que el corte de peso me afectará. Ustedes dicen que soy irrelevante, pero aún así ven mis mejores peleas. Los verdaderos fanáticos de las MMA no sólo me conocen, saben que soy la mejor. Estoy entrenando actualmente para pelear en las 145 libras el 28 de Marzo y a principios de Mayo. Mi equipo ha contratado a un doctor para que me ayude a llegar a las 135 libras, planeo ganar el título de la compañía Invicta en el verano para luego retarte… campeona contra campeona en Diciembre.” 

“Lo único que puedo prometer es que daré el 100% para llegar a las 135 libras. De lograrlo, le haré caso a mi doctor y no pelearé más de 3 veces en la división; primero ganaré el cinturón de Invicta, luego patearé tu trasero y en mi tercera pelea te volveré a patear el trasero para que el mundo vea que no fue suerte. Me puedes también someter a pruebas de dopaje todas las semanas camino a la pelea, así no tendrás excusa después de que patee tu trasero.” 

Son declaraciones que no nos dan respiro, muy firmes y es justo lo que los fans queríamos escuchar. Lo más interesante es que no solamente quiere pelear con ella, sino que una vez que le gane (esto lógicamente es un plan, en la realidad puede darse un resultado distinto) planea darle una segunda pelea para que quede en claro que la ganada en principio, no fue gracias a la suerte. El segundo encuentro entonces la mandaría al retiro.

¿Qué dirá Ronda a todo esto?

No hay comentarios: