sábado, 22 de marzo de 2014

Noemi Prone, interpretando Sam-IL


La destacada y multi-premiada artista marcial argentina, Noemi Prone, realiza el tul llamado Sam-IL. Significado de la rutina: "Evoca la fecha histórica del movimiento independentista de Corea que empezó por todo el país el 1 de marzo de 1919. Los 33 movimientos representan el numero de los 33 patriotas que organizaron esta movilización".

2 comentarios:

Army dijo...

Muy bueno el Katá Betty.
Quedé con dudas:
Yo asocio el taekwondo mayoritariamente a patadas devastadoras pero invariablemente rápidas, este kata es todo lo contario, los movimientos son muy fuertes y sin embargo lentos, se me viene a la cabeza la imagen de una cadena muy pesada que hay que recogerla para volverla a lanzar.

B. dijo...

Hay en total 5 mociones: lenta, normal, rápida, continua y conectada. Todas varían en cuanto a la velocidad, la respiración, la ondulación del cuerpo. El tul es una pelea imaginaria. Tenés que recrear a la persona que realiza el tul con un rival o varios rivales en frente. Este tipo de ejercicio genera reflejos condicionadas como habíamos visto en otra ventana de comentarios, además de aprender a defenderse, atacar y contra-atacar. También ayuda a cambiar de posición en caso de pelear contra más de un oponente.