lunes, 14 de abril de 2014

Michelle Nicolini

Michelle Nicolini

Nativa de Sao Paulo, Brasil, Michelle Nicolini es conocida como una de las mujeres más destacadas del Jiu jitsu brasileño. Nació en 1982 y comenzó su entrenamiento en las artes marciales practicando Capoeira, a la edad de 14 años. 

Sin embargo, poco sabía que sus comienzos en las artes marciales, la llevarían a formar parte de la élite del Jiu jitsu de su país. A la edad de 17 años, se cambió a dicho deporte (también considerado un sistema de defensa) y con el paso de los años, recibió su Cinturón Negro a manos de Robert Drysdale.

Su participación más destacada sucedió en el Mundial del 2010, donde compitió cuatro divisiones por encima de su categoría de peso normal. Este hecho peculiar no la detuvo para seguir mostrando su excelencia. Según figura en la biografía se su página oficial, se plantea cada competencia como un duelo contra sí misma y no contra una rival, siendo también un doble desafío: como practicante y como competidora.

Actualmente, Michelle Nicolini entrena y da clases en la academia "Cavaca Lucha Trainer" y es reconocida como profesora, practicante e instructora internacional de Jiu jitsu.

 Logros:

• Campeona mundial en seis oportunidades (2012, 2011, 2010, 2007, weight & absolute (*), 2006);
• Dos veces campeona del mundo Nogi (2010, 2008);
• Campeona del mundo Pro Cup (2012);
• Dos veces campeona europea (año 2012 y en la categoría weight & absolute);
• Campeona en tres oportunidades de los Juegos Panamericanos (2011, 2010, 2008).

(*) Estuve buscando la traducción de esta modalidad al español y no encuentro una definición en concreto. En algunas páginas figura como "peso muerto", pero el orden en que están puestas las palabras parecería que se refiere a la sumatoria de distintos pesos en una categoría. Así que mantengo esa duda.

2 comentarios:

Army dijo...

Impresionante currículum, he visto varias demostraciones de jiujitsu, por lo que sé que el estilo es impresionante, creo que se complementaría bastante con el karate que practico.
Respecto de su filosofía de combate, la comparto, seguro que pensar así es lo que la llevó tan lejos.

B. dijo...

No se por qué ese tipo de arte marcial donde predomina el piso, no me llama la atención :(

Pero dejando de lado este gusto personal, eso es cierto, al estar acostumbrados a un arte marcial terrestre, no nos vendría nada mal.