martes, 22 de abril de 2014

Miesha Tate gana a Liz Carmouche por decisión unánime

El evento UFC on FOX 11 se desplegó el 19 de abril, en el Amway Center de Orlando, Florida. Miesha Tate y Liz Carmouche chocaron en el evento co-estelar de la noche, donde ambas son recordadas por sus hazañas contra Ronda Rousey (Liz Carmouche hasta ahora ha sido la artista marcial que más ha hecho peligrar a Ronda, mientras que Miesha Tate fue la única que llevó una pelea más allá del primer round).

En el primer asalto, ambas luchadoras se mantuvieron ortodoxas. Carmouche intenta llegar con las piernas y Miesha Tate lanza buenos jabs mientras la rival se desplaza. Miesha también pierde un superman punch, y presiona a Carmouche contra el octógono.

Liz la ataca varias veces desde atrás y logra tirarla. Miesha se pone de pie, pero nuevamente es lanzada sobre la lona.

En el segundo round, Tate conecta con un corto golpe de zurda y Carmouche la empuja contra el octógono. Parece que ambas van por el derribo, hasta que son separadas para seguir con la pelea. Liz encuentra la forma de agarrar a Miesha para un slam, pero esta logra ponerse rápido de pie. Carmouche la ataca nuevamente de igual forma, pero en esta oportunidad, Tate no puede salir fácilmente. No obstante, logra mantener cierta distancia de su rival por lo que no recibe muchos daños. Luego, al estar ambas de pie, Miesha va por una guillotina, pero no la consigue.

En el tercer round, vemos un buen uno-dos de Tate y presiona nuevamente a Carmouche contra la “jaula”, consiguiendo aplicarle dos derribos que logran el control lateral. Tate tiene ahora la espalda de su rival e intenta un mataleón. Carmouche está atrapada debajo, peligrando a pesar de intentar de varias formas no ser terminada por Tate. Miesha intenta concluir la pelea y Carmouche no tiene salida, pero no consigue del todo aplicar la estrangulación. Liz pasa un minuto tratando de no ser estrangulada. La pelea termina con Miesha arriba de Carmouche, controlando la pelea, dándonos las impresión de que si hubiera durado un poco más, finalizaba a su rival.

Personalmente, creo que la victoria de Miesha Tate por decisión unánime está clarísima, aunque en algunos otros foros, varios seguidores de las MMA se mostraron sorprendidos por el resultado e incluso se animaron a decir que era el primer “robo” en la historia de las peleas femeninas en UFC.

Con este resultado, Liz Carmouche, quien peligrara a Ronda Rousey en la primera pelea femenina en UFC, queda ahora con apenas una victoria de un total de cuatro peleas en la empresa. Por otra parte, esta es la primera victoria de Miesha Tate desde que la UFC la contrató.

2 comentarios:

Army dijo...

Por ol que cuentas Tate obtuvo una victoria aplastante, no punto de discusión cuando la rival fue literalmente salvada por la campana.

B. dijo...

En el último round fue aplastante, con ovación del público y mucha adrenalina. Los primeros dos rounds fueron más parejos, aunque Miesha ganó sin lugar a dudas. Creo que si Carmouche pierde alguna pelea más, va a estar en graves problemas. Por suerte tiene otras organizaciones donde seguramente la acepten. En UFC, quedaría al menos con 5 peleas y sólo una ganada. Han despedido a varios luchadores por menos..