martes, 9 de abril de 2013

Práctica de Wing Tsun (Wing Chun)


Grabación de un entrenamiento realizado en el gimnasio Armenian Wing Tsun (Винг Чун). 
Este es uno de los videos más ágiles que he visto hasta el momento.

El Wing Tsun es un arte marcial chino  (dentro del Kung Fu) y un sistema de defensa personal -ya presentado en este blog-, el cual fue creado por una monja Shaolin llamada Ng Mui entre el siglo XVII y XVIII D.C, quién logró escapar de una persecución política junto a otros cuatro monjes. 

Luego de establecerse en un pueblo agrícola de China, comenzó a traspasar su conocimiento de las artes marciales, empezando con una discípula que lo utilizó para defenderse de un pretendiente que quería forzarla a estar con él. El uso de las artes marciales le dieron la victoria a su alumna.

De ahí en más, el arte siguió traspasándose de generación en generación, hasta ser hoy en día uno de los más populares dentro de la defensa personal, muy solicitado por las mujeres (entre otros estilos) para poder defenderse en la calle y en cualquier ámbito donde la situación lo demande.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Completamente falso. Contra alguien bastante fuerte no tiene nada que hacer . Por experiencia propia, no engañéis a nadie con este video tan falso

B. dijo...

A ver, a ver, a ver, cuál es el engaño? Porque que yo sepa, en esta entrada no se trata de demostrar algo. Además, si para vos la “fuerza” es el elemento más importante, o uno de los más importantes en la práctica de artes marciales, estás en el horno.

Anónimo dijo...

Brillante video.

B. dijo...

Muchas gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

nada falso la chica gana posición superior y desde allí puede llevar un ataque contundente, logra dañar la estructura del oponente llegando a un punto vulnerable que es donde ella esta de frente y el oponente de lado, desde aquella posición se pueden llevar numerables ataques, te lo digo yo que soy practicante Wing chun, desde ese punto la fuerza no importa, a parte el wing chun esta diseñado para enfrentarse contra oponente mas fuertes.
si chocas con algo pégate, si el enemigo es mas fuerte sede.
fuerte como el agua pero fluye de la misma forma.

B. dijo...

Muchas gracias por escribirnos Unknown!

Unknown dijo...

no olvides q se llama wing chun kenpo / chuan fa, haora llamado kung fu