sábado, 26 de abril de 2014

Llega a esta noche UFC 172: Bethe Correia vs Jessamyn Duke


Fue agregada la pelea de Bethe Correia vs. Jessamyn Duke para el evento de esta noche de UFC: Jones vs. Texeira. Sorprende la gran altura de Jessamyn Duke. Es una diferencia física bastante importante que tal vez le juegue a favor en el octógono. La pelea será para ir mejorando el posicionamiento que ambas ocupan en la ansiada carrera hacia el título de las 135 libras. Como dato interesante, las peleadoras que se enfrentarán esta noche, están invictas. 

Jessamyn Duke debutará en UFC luego de haber formado parte del reality show que comandaron Ronda Rousey y Miesha Tate, mientras que Bethe Correia ya tiene un triunfo en UFC, luego de haber vencido por decisión dividida a la veterana Julie Kedzie (decisión que llevó a esta última a retirarse de su carrera como artista marcial).

Este blog se inició con la idea de publicar biografías sobre mujeres que se han destacado en las artes marciales, contribuyendo a su estudio, práctica y promoción. Para esto, empezamos mostrando las habilidades de dichas mujeres en el mundo del cine, con actrices marciales que han desempeñado papeles y coreografías de lucha que trascendieron, tomando el protagonismo en un rol tradicionalmente masculino. Continuamos con las biografías y fuimos agregando también videos acrobáticos. Pero el blog cambió bastante ya que cuando lo empezamos, aún la UFC era una empresa 100% masculina. 

Por eso ahora, este espacio modificó un poco su objetivo primario y pasó a abarcar las noticias y peleas de las artes marciales mixtas femeninas, ya que fue toda una revolución la reciente incorporación de mujeres a la empresa más importante de MMA.

Sorprende este hecho ya que la UFC siempre mantuvo su negativa de admitir divisiones femeninas. Pero los tiempos cambian y estas negativas sin sentido, deben adecuarse a los tiempos actuales, o morir en el intento. Las artes marciales mixtas femeniles están copando el mundo deportivo, los medios de comunicación e incluso, están acrecentando su relevancia con respecto a las MMA masculinas. La figura actual de la UFC, es por primera vez en la historia una mujer: Ronda Rousey. 

El mundo del Muay Thai también vio este potencial y tiene como figura a Cris Cyborg, donde se destaca una compañía de renombre como Lion's Fight. Al comprobar además el gran profesionalismo de estas chicas, decidió incorporar mujeres a todos los eventos dando también lugares de gran importancia como las peleas estelares.

Hay muchísimas empresas que brindan la posibilidad de que ellas vivan del deporte, ganen lo mismo que los hombres y trasciendan en un espacio donde prima la lucha cuerpo a cuerpo. Es una lástima no tener las 24hs del día para poder subir material de todas ellas al blog, además de que también dedicamos tiempo a mantener los posteos del cine marcial y las biografías o hazañas femeninas.

Así que la reciente incorporación de las mujeres a la UFC y a otras empresas de renombre, (además de contar con Invicta, una promoción exclusivamente femenina) es que tenemos noticias a diario -que repito, ojalá tuviera el tiempo de publicar- de todas estas guerreras. Por lo tanto, debimos cambiar el enfoque principal del blog, para apoyar todos estos avances y aportar nuestro granito de arena para que la balanza de hombres y mujeres marciales, continúe por la buena senda del progreso y el equilibrio.

2 comentarios:

Army dijo...

No conozco el estilo o el repertorio de las contendoras, pero en la clase de combates de la ufc el ser alto no necesariamente te juega a favor.
Si el rival se acerca lo suficiente va a quedar con los puños fuera de distancia, cansándose más y haciendo menos daño.
Complica al final el trabajo de piso ya que las extremidades están más lejos del centro de gravedad.
Tendrás que publicar algo respecto del repertorio de las luchadoras para poder hacer una mejor especulación.

B. dijo...

Siempre relaciono más altura con mayor alcance de puño, capaz que es un pensamiento que serviría para el boxeo, pero en este caso... pasó lo que estás comentando! me acordaba de vos mientras veía la pelea, jaja. Siempre tomé la altura como un componente que al menos a mi, me cohibe. Duke se vio perjudicada por sus centímetros de más. La rival le llegaba bastante mejor. También me dio la impresión que a Duke le costó maniobrar como hubiera querido a causa de sus extremidades..