sábado, 28 de septiembre de 2013

Pelea de Cris Cyborg VS Jennifer Colomb


En el video podrán ver la pelea más reciente de Cris Cyborg, contra la francesa Jennifer Colomb (Muay Thai). Está grabado desde el costado del ring, así que es posible ver bastante de cerca la acción. Lo que admiro de Cris Cyborg es que en todo combate deja a cualquier rival como una participante amateur. 

Todavía no me explico su necesidad de recurrir a los esteroides en un momento que tenía todo título en mano y habiendo además borrado una división completa de retadoras, porque ninguna se animaba a combatirla. Por el contrario, las retadoras que pelearon contra ella luego de obtener el título de Strikeforce, fueron mujeres que aceptaron subir a las 145 libras.

Después de que Strikeforce fuera cerrada, la UFC trató de arreglar con ella un contrato en donde se enfrentaría a Rousey en la cuarta pelea, pero… en el momento que estaban por firmar el contrato, salió a la luz la cuestión del peso, y Ronda pidiendo a Cyborg que “la fuera a buscar” a las 135 libras. De ahí en más, la historia es conocida y continúa inconclusa aún cuando Cris Cyborg aceptó un peso intermedio en las 140 libras. 

Después de observar este video, podemos ver realmente el motivo por el que Ronda (y su amigo Dana White) no desean a Cris. Por cierto, Cyborg se somete mensualmente a tests anti-dopings por lo que el hecho de haber consumido hace ya 2 años, tampoco debería ser impedimento para efectuar la pelea en UFC.

Así fue el K.O. en el tercer round, lo vemos en este oportuno gif:

8 comentarios:

Army dijo...

viendo esta pelea entiendo a Ronda, también entiendo que nadie quiera enfrentarse a Cris Cyborg.
Rescato el espíritu de la retadora, esos puñetazos se veían brutales.
Lastima que no tenga futuro en el cine (no imagino a nadie en sus 5 sentidos dejando que le pegue) jajaja.

B. dijo...

Ojala yo fuera del pesaje de Cyborg y estuviera en las filas de las MMA. Sería un placer ser su rival aunque sea por la experiencia de probarme contra una máquina-humana, identificada con su apodo "Cyborg" tan bien puesto. Lo malo es que las rivales la esquivan o posponen las peleas. Muchas ya entran al cuadrilátero/jaula con un miedo evidente. Como la pelea de "Rousey vs Cyborg" parece desvanecerse, voto por otra pelea que sería épica: "Cris Cyborg vs Fallon Fox", jeje. Saludos!

Army dijo...

Igual hay que entender que ellas se juegan su reputación peleando contra cyborg, e igual comprensible evadirla ya que pelear con ella es casi derrota segura.
Yo concuerdo con tu espíritu, aunque soy hombre y peso mucho más que ella, pelearía con gusto con las manos a atadas con tal de poder ver de primera mano la calidad de tamaña guerrera.

B. dijo...

Imagino lo que deben padecer físicamente. Me costó 10 días que se fueran los machucones de la frente y 15 días para que dejara de dolerme la nariz, en una pelea de apenas 2 minutos. Un round de las MMA contra esta mujer es como acariciar el apocalipsis, jeje. Pero lo vale por la experiencia y también por la publicidad :)

Army dijo...

Por nuestra filosofía en karate no nos vienen mucho los intercambios de golpes, ni darnos muy fuerte, por lo que te quería preguntar un poco como es un combate cuando hay más contacto de por medio.
Igual si es muy personal puedes responderme por mail.
Y gracias de antemano
saludos.

B. dijo...

En las clases de Taekwondo, evitamos siempre que se pueda tener contacto con la otra persona. También tenemos cuidado cuando combatimos, practicamos defensa personal o ejercicios que requieran aprender a tirar al oponente. Aunque las veces que hacemos combate con protectores, no siempre es sencillo “cuidar” a la otra persona, o protegernos del todo. En algunas ocasiones, alguno no termina muy feliz… si por ahí recibió un golpe sin querer, o que no esperaba. Es difícil porque puede tomarse como algo personal. El único lugar donde podemos demostrar nuestra forma de combatir, es en los torneos. Te debo mail! Estoy haciendo tiempo para escribir porque terminé un posgrado de facultad, y me metí a hacer otra especialización. Saludos!

Army dijo...

Mi pregunta buscaba más evocar tu experiencia como boxeadora, dada la naturaleza del deporte pensé que en algún momento debiste enfrentar un combate en el cual tuviste que intercambiar golpes con tu oponente,
No te preocupes: También soy universitario por lo que entiendo tu estreches de tiempo.
Saludos

B. dijo...

Ah, perfecto. Te respondo por mail! porque acá el espacio es limitado. Besos!