sábado, 1 de febrero de 2014

Compilado de noticias UFC

Cat Zingano

Vuelvo al ruedo con el blog, después de haber estado varios días sin postear nada a causa de que cambié –para bien- de trabajo, así que mientras me adaptaba y me encargaba de demostrar que soy mano de obra útil, jaja, quedó este espacio sin novedades.

Y hay tanta información sobre las artes marciales mixtas femeninas que me apena no tener el tiempo de estar actualizando el sitio todos los días!! Porque material hay de sobra.
 
(-) He estado notando algo extraño con respecto a las próximas peleas femeninas en UFC. Se van a enfrentar Jessica Eye contra Alexis Davis, una pelea agregada para el día 22 de febrero, el mismo día que tendremos el esperadísimo combate estelar de Rousey VS McMann (UFC 170). Se agregó también otra pelea femenina para la cartelera de UFC 171 (a transmitirse el 15 de marzo), donde pasarán a enfrentarse Jessica Andrade contra Raquel Pennington.

Casualidades o no, el presidente de UFC, Dana White, está haciendo enfrentar entre sí a combatientes que podrían poner en peligro a Ronda Rousey. Esta bien, no nos quejamos porque Ronda tendrá la pelea más dura de su vida próximamente, contra una campeona de lucha libre como es Sara McMann, pero las restantes mujeres que están muy cerca de tener sus próximas peleas contra ella, van a enfrentarse entre sí (y por lo tanto, irán eliminándose temporalmente de enfrentar a Ronda) en tandas algo extrañas de entender.
¿Por qué extrañas? Además de cruzarse en combate guerreras muy peligrosas, muchas de ellas tienen un número muy distinto de peleas en la UFC. Por ejemplo una luchadora que debuta como Raquel Pennington, va a pelear contra Jessica Andrade, quién tendrá tres peleas en su haber cuando la enfrente. Raquel Pennington debería combatir contra artistas marciales que están en sus mismas condiciones y no han debutado…

(-) Originalmente, Jessica Andrade iba a pelear contra Julianna Peña (otra debutante que no debería cruzarse con ella) y quien según muchos fans de las artes marciales mixtas, puede hacerle perder a Rousey su título. Pero lamentablemente, al poco tiempo de anunciado este cruce, Julianna sufrió una lesión tan grave en su rodilla derecha que parece de ficción: “Peña sufrió una lesión el pasado lunes mientras entrenaba su juego en el suelo, algo que dañó entre otros aspectos, su ACL (Ligamento cruzado anterior), el MCL (Ligamento colateral medial), el LCL (Ligamento colateral lateral) y su menisco. Se espera que se someta a cirugía pronto”, reportó MMAFighting.

Es como si su rodilla hubiese rotado completamente. ¿Cómo puede alguien lesionarse de esa forma?. Lo peor es que fue tan grave, que seguramente siga fuera de actividad hasta el 2016. Le espera una compleja y paulatina recuperación.
Es una lástima; pensar que fue la gran ganadora del equipo de Miesha Tate en el reality show de luchadores The Ultimate Fighter (TUF) 18.

(-) Como Jessica Andrade se quedó sin rival, Sarah Kaufman se ofreció para ser la nueva contrincante, pero la UFC decidió colocar como les comentábamos, a Raquel Pennington.
 
(-) Otra noticia también muy triste: se suicidó el esposo de Cat Zingano. Sucedió el 13 de enero pasado. Hechos como este nos hacen pensar que la mente es el misterio más grande que existe en el universo. Una persona que a nuestros ojos “lo tenía todo”: éxito laboral (como luchador y coach de Jiu-Jitsu) reconocimiento, una familia formada con un hijo pequeño, planes para el futuro), termina tomando una decisión tan drástica para su vida. Ver la muerte como única respuesta sin meditar el daño que le hace a sus seres queridos, es algo que nos deja sin palabras. Cat lógicamente está devastada, debe ser muy difícil pensar en el futuro cuando una parte tan importante de su vida, su compañero durante tantos años, desaparece por decisión propia de un momento para el otro… y para siempre.
 
(-) Cerramos la publicación con una noticia sumamente positiva: para seguir promocionando la nueva división femenina de las 115 libras, la UFC comenzará a transmitir a partir del próximo 18 de mayo, el primer reality show de luchadores, completamente integrado por mujeres (el TUF 20). Este reality también determinará a la primera campeona de la nueva división y diseñará una nueva agenda para la empresa, con mucho más peso en la acción femenina.

En la imagen de arriba: Cat Zingano. Un pequeño, pero sentido homenaje.

2 comentarios:

Army dijo...

Nada más que estar de acuerdo contigo Betty, es increíble que haya gente con vidas tan tristes que uno se pregunta como es que tienen la fuerza para seguir vivos, y otros que con vidas que parecen perfectas se suiciden.

B. dijo...

Muchos hablan de un episodio depresivo profundo del que ya no tenía marcha atrás. Cuántos matarían por haber estado en su lugar..